Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Retirado el Puente de Aris y liberado el Registro de elementos a ras de suelo
X
CIUDAD RODRIGO | CARNAVAL 2024

Retirado el Puente de Aris y liberado el Registro de elementos a ras de suelo

Actualizado 21/02/2024 15:58
David Rodriguez

Se han estado tapando en la Plaza Mayor los agujeros donde se sitúan los anclajes de las barreras

El Carnaval del Toro 2024 de Ciudad Rodrigo sigue con su largo proceso de despedida en todos los espacios que han sido parte fundamental del mismo, como por ejemplo el Registro, donde en la mañana del lunes comenzó la retirada de las agujas situadas a ras de suelo, operación que se completó en la mañana del martes, durante la cual también se desmontaron las dos gradas del lugar. De este modo, el Registro ya ha recuperado todos sus espacios de aparcamiento.

Como añadido, durante la mañana del miércoles fueron retirados el conocido como Puente de Aris, y las escaleras que daban acceso al mismo, después de que el día previo dijesen adiós las agujas de madera que se sitúan por toda la zona para evitar caídas al foso. De este modo, el único resto del Carnaval que queda ya en el Registro son las agujas de baja altura situadas en el muro (de igual modo, se han estado retirando las agujas de la zona de entrada al Registro).

Dentro de murallas, durante las últimas mañanas se han desmontado las agujas que quedaban en la calle Madrid, salvo la ya clásica de exaltación del sentimiento carnavalero en el centro de la vía, que va a permanecer. Cerca de allí, en la Plaza Mayor, se han estado tapando los agujeros donde cada año se encajan los anclajes de las barreras del coso taurino.

En la galería se incluyen imágenes de la Plazuela de Amayuelas, donde ya ha sido retirada la valla protectora que se ha colocado por segundo año consecutivo para evitar el acceso a la misma (también estaba bloqueada la bajada desde el adarve de la muralla hacia la misma). Por cierto, que en esa Plazuela se podía ver en la mañana del miércoles un resto carnavalero: un gorro de algún disfraz. Por último, se han retirado los altavoces desplegados por el entorno del encierro, manteniéndose todavía los postes donde estaban colocados.