Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Multitudinario estreno en la franja matinal de la capea del Domingo de Piñata
X
CIUDAD RODRIGO | DOMINGO DE PIÑATA

Multitudinario estreno en la franja matinal de la capea del Domingo de Piñata

Actualizado 18/02/2024 22:00
David Rodriguez

La capea contó con tres vacas, donadas por las ganaderías de Criado y Aldeanueva, y por Construcciones y Reformas Alberto

Con una meteorología totalmente primaveral, Ciudad Rodrigo está despidiendo de forma definitiva, en este domingo posterior al evento, su Carnaval del Toro 2024, con el clásico Domingo de Piñata que, aunque mantiene todos los ingredientes de los últimos años, es ‘totalmente nuevo’, al haberse modificado buena parte de los horarios y escenarios de esos componentes.

El Domingo de Piñata 2024 se abrió de forma novedosa con la capea de vaquillas en el Registro, después de que en las tres anteriores ocasiones en que se había celebrado en este emplazamiento hubiese sido por la tarde (al igual que ocurría cuando la jornada tenía lugar en las instalaciones de Codemirsa). Pese a que el inicio de la capea no estaba fijado hasta el mediodía, dos horas antes ya había personas cogiendo sitio en el Registro, que poco a poco se fue llenando, hasta estar abarrotado a la hora del arranque, especialmente con grupos de jóvenes y familias.

Los minutos previos a la capea fueron animados por la Charanga Manliao, que también fue tocando durante la salida de las tres vacas protagonistas. La primera, de la ganadería de Juan Manuel Criado (desde donde se había donado), mostró una gran movilidad, yendo y viniendo, lo que permitió muchas interacciones con ella, llevándose la peor parte un joven que fue arrollado (aunque se levantó sin problemas), además de subir varias personas apuradas al muro del Registro.

La segunda vaca, perteneciente a la ganadería de Aldeanueva (quién asimismo la había donado), también se movió bastante, aunque ya se interactuó un poco menos con ella, propiciando en todo caso un pequeño revolcón a un mozo. El panorama cambió con la tercera vaca, perteneciente a la ganadería de Santos Alcalde y donada por Construcciones y Reformas Alberto, que era notablemente más grande que las dos anteriores.

Eso hizo que a la postre tuviese menos movilidad, lo que se añadió a que se resbaló en varias ocasiones al poco de salir, llegando a caerse de lleno un par de veces, costando bastante que se levantase, sobre todo en la segunda ocasión, tras la cual ya fue introducida en el camión situado en la bóveda de la Puerta del Conde, de donde habían ido saliendo al Registro. La capea se dio por finalizada cerca de las 13.20 horas, lo que se simbolizó con el lanzamiento de un cohete (que también había marcado el arranque del evento).