, 14 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro de Arriba se queda fuera de la final del Campeonato de España de Short Track
X
ATLETISMO | CAMPEONATO DE ESPAÑA

Álvaro de Arriba se queda fuera de la final del Campeonato de España de Short Track

Actualizado 17/02/2024 20:30
David Rodriguez

Quedó 4º en su semifinal, la tercera de las que se disputaron en la tarde sabatina

Pese a llegar en un buen momento (hace escasos días había logrado una gran marca, 1’47”50, en una carrera en Lyon (Francia)), el atleta de La Fuente de San Esteban Álvaro de Arriba quedó eliminado en la tarde del sábado en la ronda de semifinales del Campeonato de España de Short Track que se está celebrando durante este fin de semana en Ourense.

Álvaro de Arriba tomó parte, junto a otros 6 atletas, en la 3ª y última de las semifinales, pasando a la final los dos primeros, así como los dos mejores tiempos adicionales de las tres carreras. De salida, Álvaro de Arriba se situó en el centro del grupo, 4º (abierto al exterior), posición en la que se mantuvo hasta el 2º paso por la línea de meta, cuando ganó una plaza.

En esa 3ª posición estuvo hasta el sprint final, cuando Álvaro de Arriba se vio sorprendido -así como el atleta que iba delante suyo- por David Carranza, quién esprintó por el interior hasta la 2ª plaza. Álvaro de Arriba entró 4º en meta, con un tiempo de 1’48”50, que no le valió para ser uno de los dos atletas de las tres carreras que entrase en la final por tiempos.

Álvaro de Arriba se queda fuera de la final del Campeonato de España de Short Track | Imagen 1