Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los tractores vuelven a Salamanca para tomar la zona de Carrefour y tiran al suelo productos extranjeros
X
nueva movilización convocada por las OPAs

Los tractores vuelven a Salamanca para tomar la zona de Carrefour y tiran al suelo productos extranjeros

Actualizado 14/02/2024 14:55
Redacción

Denuncian la situación actual del sector agrario y la gran diferencia que existe entre el precio que pagan los consumidores y el que perciben los agricultores y ganaderos

Segun informa la Delegación del Gobierno en Salamanca, esta mañana se empezaban a concentrar tractores en Encinas de Abajo y en Calvarrasa de Abajo para acudir por la N-501 hacia los hipermercados de Salamanca. Además, en las inmediaciones del Carrefour, está convocada la concentración, también con tractores, convocada por las Organizaciones Profesionales Agrarias.

Según los datos oficiales de la Subdelegación del Gobierno de Salamanca sobre la movilización, ya terminada, esta ha terminado en torno a las 14:20horas, no se han producido incidentes y se estima la presencia de 300 personas, 80 tractores y 10 vehículos particulares de apoyo.

Con esta movilización, denuncian la actual del sector agrario y la diferencia entre el precio de los productos que pagan los consumidores y el dinero que perciben los agricultores y ganaderos que, "en muchos casos, no les permite vivir de su trabajo".

Debido a esta movilización se modifican las rutas de varias líneas del bus urbano: pincha aquí para leer los detalles.

En los primeros momentos de la concentración en Carrefour, los agricultores han reivindicado "la unidad de acción" y han rechazado los enfrentamientos entre el sector. También han agradecido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado su trabajo y pedido a todos los participantes que se respete el recorrido acordado. "Queremos transmitir una imagen al mundo de un sector civilizado que hace una escenografía con sus tanques de guerra: los tractores, en este caso".

Los productos que no cumplen con los estándares de la UE, al suelo

Los agricultores y ganaderos han tirado al suelo en el parking del Carrefour alubias de Argentina, garbanzos de Estados Unidos y otros productos para denunciar que no cumplen con los estándares fitosanitarios de la Unión Europea y que, por tanto, tienen la posibilidad de rebajar su precio al consumidor.

Tractores llegando al aparcamiento de Carrefour en Salamanca