Organizado por el Rotary Club Salamanca Plaza Mayor, contará con la participación desinteresada de prestigiosos chefs salmantinos, así como con un espectáculo de música y magia
Gastronomía exquisita, entretenimiento y solidaridad se combinarán el próximo 4 de marzo en una gala benéfica organizada por el Rotary Club Salamanca Plaza Mayor. Bajo el lema ‘El Sabor de la Esperanza’, el objetivo del evento es recaudar fondos para un proyecto del Centro de Investigación del Cáncer (CIC).
La gala que se celebrará a partir de las 19:30 horas en el hotel Bardo Recoletos Coco, ha sido presentada este martes por miembros del Rotary Club de Salamanca Plaza Mayor; acompañados por la doctora María Sacristán, vicedirectora del CIC; Ángel Losada, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Salamanca; y Jorge Moro, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca.
Marina Cordón, secretaria del Rotary Salamanca Plaza Mayor, ha explicado que los fondos recaudados en la gala se destinarán concretamente al proyecto del doctor Matthias Drosten, relativo al cáncer de pulmón y la resistencia a tratamiento dirigidos, contribuyendo así a la investigación médica, tratamiento innovadores y el apoyo a aquellos afectados por esta enfermedad.
El evento arrancará con un photocall, a las 19:30, para una hora después dar inicio a la cena, compuesta por un “exquisito menú” preparado por prestigiosos chefs locales de Mesón Gonzalo, Consentido, En La Parra, Azogue Delice, Lilly Cook, La Madrileña y el Hotel Recoletos Coco. Tras la cena, habrá un espectáculo de música en vivo y magia, que no han querido desvelar.
Las invitaciones, un total de 300, cuestan 75 euros y se pueden conseguir en Joyería Cordón, el hotel donde se celebra la gala, la AECC de Salamanca y en el correo rotarysalamancaplazamayormail.com o teléfono 600 54 10 65. Las entradas tienen un límite de compra, el 25 de febrero.
Además empresas y particulares pueden contribuir a la causa con patrocinios y donaciones, porque “cada aporte suma en la lucha contra el cáncer”. El número de cuenta para la ‘fila 0’ es: ES 76 2100 2813 1702 0007 5717.
Y es que, según Marina Cordón, la importante labor del CIC “requiere apoyo continuo financiero para la lucha contra el cáncer” y el Rotary Salamanca Plaza Mayor pretende canalizar con estas acciones la solidaridad que “caracteriza a la sociedad salmantina”.
La gala “va a ser una velada memorable”, agradeciendo el menú solidario elaborado por los chefs salmantinos de manera desinteresada, que “son los verdaderos protagonistas”, haciendo extensible su agradecimiento a todos los proveedores y colabores.
Agradecimientos también de la doctora María Sacristán por la organización de este evento con destino a la investigación del CIC, que “gracias a la investigación” está consiguiendo muchos logros”, pero “hay muchos tipo de cáncer en los que no es así; queda mucho trabajo por hacer”, por lo que la ayuda financiera con esta gala “es muy importante. Sin investigación no hay progreso”.
Como proyecto ejemplar ha calificado la gala Ángel Losada, resaltando el lema del Rotary Club Salamanca Plaza Mayor, ‘Dar de sí antes de pensar en sí’, y el de la AECC, ‘Juntos contra el cáncer’, que “evidentemente es lo mismo”. Ha recordado que la AECC tiene 52 juntas provinciales que financian en este momento con 130 millones de euros 525 proyectos de investigación.
“La fortaleza de la AECC tiene que ver con la unidad”, recordando la que existe en torno a esta gala y realizando una llamada a la solidaridad de la sociedad salmantina.
Jorge Moro, por su parte, destacó la solidaridad del sector de la hostería, que “lo demostramos siempre” y su “compromiso contra el cáncer, esa lacra difícil de atajar y que gracias a los grandes profesionales siempre hay una esperanza”. Por eso, “es importante que todos seamos solidarios, que participemos”, porque “cuanto más dinero, más posibilidades hay de una solución”. Además ha mostrado su “orgullo” por los cocineros que realizarán un menú único de seis platos y postre, junto con vinos de la Sierra de Salamanca y Las Arribes.
En definitiva una gala en la que se disfrutará de “una experiencia única” ayudando a la lucha contra el cáncer.