También habrá pasacalles, conciertos y más actividades
Este sábado, 10 de febrero, continúa la celebración del Año Nuevo Chino en Salamanca con diversas actividades gastronómicas, culturales y festivas.
A las 12:30 horas, desde la Plaza Concilio de Trento partirá el pasacalles del baile del Dragón y leones y que recorrerá diferentes calles de la ciudad, como Palominos, Plaza de Anaya, Patio de Escuelas, calle Compañía, calle prior y terminará en la Plaza Mayor.
A esa misma hora, en el Mercado Central, el presidente honorario de la Asociación Culinaria de Cantón, Yu Lifu, acompañado de Shan Junchuang y Zhang Jianli chef expertos en ramen, harán una demostración de la cocina cantonesa.
Y por la tarde, a las 20:00 horas, en el CAEM está previsto el espectáculo ‘La Gran belleza de China, bailar el sueño chino’, a cargo del grupo de danza de Guangzhou. Un espectáculo en el que interpretarán música y danza tradicional del país asiático. Las entradas tienen un precio de 3 euros y se pueden comprar en la taquilla del Liceo o en www.ciudaddecultura.org
Además, a lo largo del día de este viernes, hay una muestra de moda china en el hall del Teatro Liceo, que se podrá visitar de forma gratuita.
Por último, en la Plaza Mayor se puede disfrutar de la escultura ‘Longfeng chengxiang’ del artista chino Xu Hongfei, hasta el 25 de febrero. Una escultura que ha donado al Ayuntamiento de Salamanca.