Miércoles, 21 de febrero de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los antiguos Jardines Bolonia viven el primer Jueves de Casetas de su historia con peñas
X
CIUDAD RODRIGO | JUEVES DE CASETAS

Los antiguos Jardines Bolonia viven el primer Jueves de Casetas de su historia con peñas

Actualizado 09/02/2024 03:11
David Rodriguez

Al menos estuvo operativa una de las peñas, que inauguró el Carnaval hasta con un pregón

La velada del Jueves de Casetas supuso el histórico estreno oficial de la 3ª zona de Ciudad Rodrigo con casetas de peñas en Carnaval: tras la Plazuela del Buen Alcalde (desde 1991) y el tramo del Paseo Fernando Arrabal comprendido entre la Puerta del Sol y el Cuerpo de Guardia de San Pelayo (desde 2016), este año se suman los antiguos Jardines Bolonia, aprovechando que no se ha montado la tradicional carpa del lugar.

Como ya hemos publicado, en este espacio tienen su caseta un total de 6 entidades: Asociación Cofradía Gastronómica Amigos del Farinato, Peña Las Rositas, Peña La Rebelión, Peña La Indirecta, Peña Kloké y Peña Los Farinatos. En la noche del Jueves de Casetas, al menos una de ellas estuvo operativa, contando con su propio pregón carnavalero cerca de la medianoche.

Hay que apuntar que es el primer Jueves de Casetas con peñas de los antiguos Jardines Bolonia pero no el primero en general, ya que (aunque no era lo frecuente), la carpa del Paseo Fernando Arrabal funcionó al menos el Jueves de Casetas del año 2012.