Jueves, 22 de febrero de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Colegio San Francisco, único que pudo subir a la Plaza, llena las calles de superhéroes
X
CIUDAD RODRIGO | VIERNES DE CARNAVAL

El Colegio San Francisco, único que pudo subir a la Plaza, llena las calles de superhéroes

Actualizado 09/02/2024 14:05
David Rodriguez

Durante la estancia en el ágora (que tuvo un final precipitado por la lluvia) le cantaron el ‘Cumpleaños Feliz’ al director del centro

El larguísimo Viernes de Carnaval que va a vivir Ciudad Rodrigo tuvo como primer acto callejero el desfile del Colegio San Francisco, que se arriesgó a llevar a cabo la ruta originalmente prevista hasta la Plaza Mayor aprovechando que parecía que el cielo estaba tranquilo, pero a la postre se acabaron mojando, pese a que intentaron ir lo más agiles posible.

Como es habitual, la comitiva de alumnos y profesores (y numerosos progenitores como acompañantes) salió por la calle Cardenal Tavera, tomando una de las aceras de la Avenida de Béjar para llegar a la Glorieta del Árbol Gordo y subir por el Registro y la calle Madrid hasta el ágora mirobrigense. Al paso por el Registro, cayeron las primeras gotas, que se acentuaron en la Plaza, lo que hizo que su estancia en la misma fuese bastante breve.

En ese paso por la Plaza, se cantó el Cumpleaños Feliz al director del Colegio, Juanjo, con una contribución destacada de la batucada de los alumnos de 6º, que iban ataviados del Zorro dentro de la temática general de superhéroes y personajes de cómic que tenía el desfile (siguiendo la que tiene todo este curso el Colegio). Así, se pudo ver a los Power Rangers, a las Tortugas Ninja, a Flash, a Wally, a Superman, Spiderman y Batman, al Capitán América o a Hulk.

El desfile, que contó con la colaboración en la organización de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, y que fue supervisado por agentes de la Policía Local, abandonó la Plaza por la Rúa del Sol, para volver lo más rápidamente posible al Colegio.