Jueves, 22 de febrero de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El cielo se suma a la fiesta del agua del Colegio Miróbriga
X
CIUDAD RODRIGO | VIERNES DE CARNAVAL

El cielo se suma a la fiesta del agua del Colegio Miróbriga

Actualizado 09/02/2024 15:14
David Rodriguez

Tuvieron que limitar su pasacalles a un paseo por el exterior del centro

Continuando con la temática que tiene este año el centro, el Colegio Miróbriga dedicó su pasacalles de la mañana del Viernes de Carnaval al agua, yendo ataviados alumnos y profesores de animales marinos (como cangrejos, peces o caballitos de mar), profesiones acuáticas, como marineros, capitanes de barco, buzos y pescadores, o elementos relacionados, como gotas de agua y nubes con gotas de agua y copos de nieve.

Lo que no esperaba el Colegio es que el cielo ‘se sumase’ a la fiesta del agua, precisamente con nubes con gotas, que acabaron por deslucir la cita. Como la mañana había amanecido ‘tranquila’ en el aspecto meteorológico, el Colegio tenía intención de llevar a cabo el desfile inicialmente previsto hasta la Plaza Mayor, pero poco antes de la salida, empezó a chispear, con lo cual decidieron limitarse a llegar al Parque de La Glorieta (los de Primaria, que los de Infantil se iban a quedar por el centro).

Sin embargo, empezó a caer con más fuerza, por lo que se decidió limitar el pasacalles a un recorrido por el exterior del Colegio, saliendo por la puerta principal de la calle Batuecas, y regresando por la situada en el Paseo de Carmelitas. Antes de entrar en el recinto, hubo una actuación de batucada por parte de los alumnos de 6º de Primaria, que además de poner música, también transmitieron un mensaje ecológico, sobre los restos que se arrojan al fondo del mar (llevaban enganchados residuos en las redes que portaban).

De hecho, el desfile fue abierto por una pancarta con el lema Tomar agua da vida, pero tomar conciencia nos dará agua. Dentro del recinto, todos los alumnos estuvieron durante un rato en el tejadillo del patio, donde continuó el ambiente festivo, especialmente de la mano de los alumnos de 6º.