Jueves, 22 de febrero de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vecinos de Che Guevara ruegan sin éxito al alcalde que retire del Pleno el cambio de nombre de su calle
X
CIUDAD RODRIGO | NOMBNCLATURA

Vecinos de Che Guevara ruegan sin éxito al alcalde que retire del Pleno el cambio de nombre de su calle

Actualizado 08/02/2024 11:50
David Rodriguez

Se han presentado un total de 56 escritos contrarios al cambio

Tres horas antes de tratarse el asunto en el Pleno Ordinario convocado por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, vecinos de la calle Comandante Che Guevara, acompañados por representantes de Fevesa, mantuvieron una reunión en la mañana del jueves en la Casa Consistorial con el alcalde Marcos Iglesias, para intentar que no se aprobase el cambio de nombre de su vía, o al menos, que se retirase el punto del Orden del Día del Pleno y siguiesen hablando en semanas venideras.

Sin embargo, como explicaron los vecinos al concluir la reunión, se encontraron con una doble negativa del alcalde, que les alegó que Ciudad Rodrigo “no puede tener un nombre de un dictador comunista”. Como señalan los vecinos, se han registrado un total de 56 escritos en contra del cambio (de un total de 110 vecinos censados), pero el alcalde les dijo que “no es suficiente” siquiera para retirarlo del Orden del Día.

Los vecinos recalcan que este cambio es “innecesario”, subrayando que “va a crear múltiples inconvenientes a 110 vecinos”, cuando además tienen otros problemas bastante más graves, como que se trata de una calle ‘cerrada’ (que por ejemplo queda totalmente bloqueada con los encierros carnavaleros). Al respecto lamentan que “para solucionar eso no hay urgencia, pero para el cambio de nombre sí”.