Un día antes del viernes de Carnaval, hablamos con profesionales del sector que nos cuentan las preferencias de los salmantinos para los días más coloridos del año
Llega un año más el Carnaval y con ello los disfraces y las caracterizaciones típicas de esta época del año. Pero, ¿cuáles son las preferencias de los salmantinos? Mañana es Viernes de Carnaval y durante esta semana los establecimientos están en un no parar en cuanto a ventas se refiere.
En Salamanca, este medio de comunicación ha hablado con El Barato, una de las tiendas de disfraces más conocidas y con más trayectoria en la capital charra.
“Las ventas para los disfraces de Carnaval se han empezado a animar esta semana”, explican desde la conocida tienda salmantina. “En niños los superhéroes siguen siendo los más vendidos”, por lo que veremos por la calle muchos Batman, Spiderman, presos de Guantánamo o pequeños Dalí, inspirados en los protagonistas de la serie La Casa de Papel.
En lo que se refiere a las niñas, “las princesas siguen siendo las favoritas para estos días”, explican. Por ello destacan las ventas con el disfraz de Frozen, Cenicienta o Blancanieves.
Cabe destacar que también hay grandes compras con disfraces de toda la vida pero que se ponen de moda en un determinado momento. En este sentido, “este año destacan las ventas del disfraz de Barbie o de las Monster High”.
Pero, ¿qué ocurre con los disfraces para adultos?
Estos optan por ir calentitos, con disfraces enterizos y que recuerdan a los pijamas. Pero también hay compras de superhéroes o inspirados en películas o series de animación, en especial para grupos.
¿Y los accesorios? “Es verdad que la gente opta por comprar disfraces enteros, por la comodidad y los precios, pues los hay desde 5 euros”, explican desde El Barato. “Los accesorios se venden en especial para colegios, porque cada día les piden una cosa: unas medias, un sombrero… y al final crean un disfraz con lo que tengan”, concluye.
NIÑO
NIÑAS
ADULTOS