Jueves, 22 de febrero de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Marcos Iglesias asiste a un encuentro en Viseu para impulsar el transporte ferroviario
X
VISEU | PORTUGAL

Marcos Iglesias asiste a un encuentro en Viseu para impulsar el transporte ferroviario

Actualizado 07/02/2024 18:07
David Rodriguez

Se expuso la necesidad de aumentar las frecuencias de trenes desde Salamanca a Madrid

El alcalde de Ciudad Rodrigo Marcos Iglesias asistió en la mañana del miércoles en la localidad portuguesa de Viseu, junto a representantes de otras instituciones, a un encuentro para el Impulso del Transporte Ferroviario en el tramo ibérico del Corredor Atlántico.

Según explica el Ayuntamiento mirobrigense en una nota de prensa, en ese encuentro se ha reivindicado la agilización de la finalización de la electrificación de la vía férrea, y a partir de ahí, que se promueva el transporte de viajeros, lo que haría entre otras cosas que la Estación de Ciudad Rodrigo, “actualmente infrautilizada”, deje de estarlo.

Por otro lado, se expuso la necesidad de aumentar las frecuencias de trenes desde Salamanca a Madrid (y viceversa), planteando que alguna de ellas salga desde Ciudad Rodrigo o desde Fuentes de Oñoro (haciendo parada en este caso en Miróbriga).

De igual modo, se comentó que tras la pandemia no se han recuperado los trenes nocturnos de viajeros que pasaban por Ciudad Rodrigo: el Tren Hotel Lusitania, que iba de Madrid a Lisboa, y el Surexpreso, de Hendaya a Lisboa.