Miércoles, 21 de febrero de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El escultor ‘Tello’ nos dejó
X
LA OPINIÓN DE MIGUEL CID

El escultor ‘Tello’ nos dejó

Actualizado 07/02/2024 19:10
admint

Asistió al pregón del Bolsín en varias ocasiones, regalándonos reproducciones de su monumento al maletilla

Lo pensaba decir en el final del pregón del Bolsín, pero los graves problemas de tráfico que me impiden desplazarme, me aconsejan dedicarle estas líneas al escultor Eleuterio Mateos García “Tello”, que hace poquísimos días nos dejó para siempre.

Tello, era nacido en Martín de Yeltes y su charrería la llevaba en su sangre, en su cabeza y en sus manos, con las que modelaba magníficas esculturas, mayormente, pero no únicamente, taurinas.

Con Tello, pase muy buenos ratos, de los que tengo imborrables recuerdos hablando de lo divino y lo humano, pero sobre todo de toros y de nuestra tierra charra. En su barrio madrileño de la Guindalera, donde tenía su estudio o en el mío de Chamberí, donde tengo mi despacho.

Era inquieto y un poco subversivo, pero noble y cabal, como un buen charro lígrimo.

Asistió al pregón del Bolsín en varias ocasiones, regalándonos reproducciones de su monumento al maletilla, para el triunfador y el pregonero, pues era especialmente generoso.

Era, en definitiva, un amigo, hijo de nuestra tierra y de sus tradiciones y aficiones y, sobre todo, de nuestro Bolsín Taurino Mirobrigense, o sea, de nuestro Ciudad Rodrigo y de nuestra más auténtica charrería. Descanse en Paz.

Miguel Cid Cebrián