Miércoles, 21 de febrero de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Agricultores y ganaderos reciben el apoyo del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento mirobrigense
X
CIUDAD RODRIGO | REUNIÓN

Agricultores y ganaderos reciben el apoyo del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento mirobrigense

Actualizado 07/02/2024 22:52
David Rodriguez

Hubo un encuentro en el salón de plenos en el que expusieron sus problemáticas

Tras el corte de la Nacional 620 y la A-62 en la zona de la 1ª entrada a Ciudad Rodrigo durante la tarde del miércoles, varios agricultores y ganadores se dirigieron a protestar a la Plaza Mayor, lo que acabó dando paso a la celebración de una reunión en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo entre miembros del Equipo de Gobierno y todos aquellos agricultores y ganaderos que quisieron asistir, quienes expresaron que “necesitamos vuestra ayuda”.

Al respecto, el alcalde Marcos Iglesias les dijo que “entendemos la preocupación, contáis con el apoyo institucional en las reivindicaciones, que consideramos de justicia”, dándoles lectura a una moción que ha presentado el Partido Popular para debatirla en el Pleno que se celebrará este jueves en la se exponen una quincena de reivindicaciones al Gobierno de España para la mejora del sector agrícola y ganadero.

Uno de los asistentes (había más ganaderos que agricultores, teniendo en cuenta las características de la comarca) expuso que le parecía perfecto, “como si lo hubiera escrito yo, está todo incluido”, transmitiéndoles al Equipo de Gobierno que “lo que queremos es que también vengáis con nosotros algún día”. Marcos Iglesias declinó esa opción, pero se comprometió a “trasladar las reivindicaciones a instituciones superiores”.

Durante el encuentro, otro asistente expuso que “o nos matan, o saltamos por encima de quién sea”, ya que la producción ganadera le ha mermado hasta un 80%: “si hay que reventar, hay que reventar”, añadiendo otro que “yo voy hasta el final ahora mismo, no tengo más que perder”. Otro asistente espera que las protestas de estos días hagan que “al menos se vea la intención” de cambiar algo (por ejemplo sobre los saneamientos), aunque “el daño ya está hecho”.