Jueves, 22 de febrero de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Raúl Hernández Gómez ficha por un equipo cántabro para su debut en la categoría Sub’23
X
CICLISMO

Raúl Hernández Gómez ficha por un equipo cántabro para su debut en la categoría Sub’23

Actualizado 06/02/2024 16:21
David Rodriguez

A partir de ahora lucirá los colores del Farmaquisur-Cafés Barante Team

El joven ciclista mirobrigense Raúl Hernández Gómez ha fichado por el equipo cántabro Farmaquisur-Cafés Barante Team, de cara a su debut en la categoría Sub’23 durante esta temporada 2024. Raúl Hernández estrenó durante el fin de semana los colores de su nueva escuadra (gestionada por la SC Aucora, que lleva 40 años de andadura), en el marco de la presentación de la misma en la Finca El Mazo de Rada (Cantabria), donde se dieron cita corredores, cuerpo técnico, patrocinadores, familiares y medios de comunicación.

Raúl Hernández Gómez empezó a competir en 2019, cuando contaba con 14 años, en la Escuela de Ciclismo Salmantina Promesal, continuando con el equipo Promesal Energía Charra de categoría Cadete con los directores Oche Alonso y Mario Portela.

Tras tres temporadas, el ciclista mirobrigense fichó a la hora de subir a categoría Junior por el Team Ciudad de Talavera, con el que ha competido en 2022 y 2023 a las órdenes de Miguel Ángel Rodrigo, Miguel Ángel del Pino y Julio Núñez, participando en las mejores carreras y vueltas a nivel nacional para su edad.

Raúl Hernández podría debutar en competición con el Farmaquisur-Cafés Barante Team, y asimismo en categoría Sub’23, el fin de semana del 17 y 18 de febrero en el XXIV Memorial Manuel Sanroma en Almagro (Ciudad Real).