“Los avances sociales de la anterior legislatura se consiguieron, con muchas dificultades, gracias al empuje de Podemos", apuntaba el secretario de Organización Autonómico
Salamanca acogía este fin de semana un encuentro dedicado al X Aniversario de Podemos, que se desarrolló "en un ambiente de ilusión y optimismo, teniendo como horizonte a corto medio plazo las Elecciones Europeas", según destacan los asistentes.
El acto contó con la presencia del Secretario de Organización Autonómico, Fernando Barrio quien subrayó que "la irrupción de Podemos cambió la forma de hacer y ver la política en este país". "Los avances sociales de la anterior legislatura se consiguieron, con muchas dificultades, gracias al empuje de Podemos", añadía.
Por último, Fernando Barrio insistió en que "Podemos es necesario e imprescindible para todas las transformaciones que están pendientes en este país y también en Europa", teniendo en cuenta, en este caso, la celebración de las próximas elecciones europeas a las que concurrirá Podemos.
Además del Secretario de Organización Regional, estuvieron presentes la Secretaría de Feminismo de CyL, Sara Blanco, Eva Otero, perteneciente al Consejo Ciudadano Autonómico y el politólogo Miguel Ángel Llamas.
Así, Sara Blanco, quien fue la encargada de dar la bienvenida y presentar el Encuentro, tras expresar el más sincero agradecimiento a todos los presentes, señaló que "el esfuerzo y la colaboración han sido fundamentales para el éxito de este proyecto siempre, pero esto es solo el comienzo. Continuaremos trabajando y esperamos contar con la participación continua en este emocionante viaje".
"Podemos es la gente que la compone y esto es lo que nos llevamos, compañerismo, trabajo y equipo, concluyó la Secretaría de Feminismo de CyL.
Por su parte, Eva Otero, miembro del Consejo Ciudadano Autonómico aseguró que "el proyecto político de Podemos sigue siendo, diez años después, imprescindible e igual de necesario y urgente por varias razones”
En este sentido, argumentó que "si regresa el bipartidismo, las instituciones del Estado volverán a no representarnos, también porque nuestra militancia sigue igual de indignada con las desigualdades, injusticias y brechas de derechos que campan por nuestra sociedad y por último, porque Podemos ha demostrado que desde las instituciones y con voluntad política sí se puede transformar y cambiar las cosas".
Miguel Ángel Llamas, ahondó en la idea que: "Salamanca necesita un Podemos fuerte para dar respuesta a problemas estructurales como la despoblación, el deterioro de los servicios públicos, la corrupción, la crisis climática o la falta de industria e infraestructuras.No hay futuro posible sin una izquierda transformadora que defienda lo público con valentía".
También hubo oportunidad para que los asistentes plantearan sus ideas y propuestas de cara al futuro de la formación morada, entre otras, algunas en materia de organización, del sentimiento identitario salmantino y también sobre juventud, de las que tomó debida nota el Secretario de Organización Autonómico.