Martes, 20 de febrero de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abierto al tráfico la A/62 a su paso por Fuentes de Oñoro
X
Fin de la protesta ganadera y paso libre a Portugal

Abierto al tráfico la A/62 a su paso por Fuentes de Oñoro

Actualizado 05/02/2024 23:36
Adrián Martín

Sobre las diez de la noche se desplegó la protesta ganadera que duró 14 horas

Las protestas de los ganaderos de la comarca de Ciudad Rodrigo y Arribes han marcado sin duda alguna la jornada del lunes, siendo noticia en todos los medios de comunicación nacionales e internacionales.

El frío y la llegada de la noche no menguó sus ganas de reivindicación por las mejoras sanitarias y a la fuerte vacunación a la que están sometidos sus animales por servicios veterinarios que no son de su confianza.

Han sido 14 horas que el paso fronterizo por Fuentes de Oñoro y Vilar Formoso estuvo tomado por los ganaderos desde que cortaran el tráfico a las 7:00 a.m.

Las consecuencias para el tráfico han sido caóticas quedando atrapados centenares de conductores, sobre todo camiones que no pudieron dar la vuelta para buscar rutas alternativas.

Un rato antes de retirar los vehículos agrícolas de la calzada internacional, los manifestantes dejaron trasladar a los camioneros que llevaban desde las siete de la mañana retenidos hacia un área de descanso muy cercana a la zona de conflicto para que pudieran descansar y pasar la noche.

Los vehículos pequeños pudieron mucho antes dar la vuelta y buscar rutas alternativas, hacia Portugal que bien con el GPS o bien la Guardia Civil de Tráfico les iba indicando.

Una hoguera hacía más llevadera la gélida tarde noche con la incertidumbre de los manifestantes de la hora de su retirada. No obstante, llegó un camión escenario que se abrió como si estuviera en la plaza del pueblo al que acompañaba un generador de luz, pero solo fue un amago, pues fue retirado un poco antes de las 22h. al igual que se pusieron todos de acuerdo para retirar los vehículos y marcharse para sus casas.

El martes continuarán las protestas en las cercanías de Salamanca, Béjar y La Fuente de San Esteban.