Jueves, 22 de febrero de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nuevo récord histórico del Cross del Carnaval con 825 participantes
X
CIUDAD RODRIGO | PRECARNAVAL 2024

Nuevo récord histórico del Cross del Carnaval con 825 participantes

Actualizado 04/02/2024 15:56
David Rodriguez

Tras las carreras, el colorido se mantuvo durante el resto de la mañana en el centro histórico

El recorrido que harán los astados de los encierros urbanos del Carnaval a partir de las 13.00 horas del próximo Sábado se llenó de colorido en la mañana del domingo con la 12ª edición del Cross del Carnaval promovido por el Club Cazahítos y el Ayuntamiento, que por 2º año consecutivo ha batido su récord histórico de participación: si el año pasado hubo 820 personas apuntadas (superando las más de 600 de 2020), este año han sido 825 (y eso que este domingo precarnavalero tienen partidos varios equipos federados).

Siguiendo la dinámica habitual, el Cross constó de tres carreras, estando especialmente concurrida la primera, la de Chupetines, que se puso en marcha en el inicio de la subida del Registro, donde arrancaron los niños y niñas de 0 a 6 años, muchos de ellos acompañados por sus progenitores (como el alcalde Marcos Iglesias), que también fueron tirando de muchos carritos. En esta carrera de categoría única el más rápido fue Mateo Benito Fernández, estando acompañado en el podio por Jesús Matías Vieira y Noel Santos Puerto.

A continuación, fue turno para la prueba de Infantiles (chavales de 7 a 14 años de edad), a la que se dio la salida a las puertas del Pabellón de la Avenida Conde de Foxá, en dirección a la Plazuela del Conde, meta de las tres carreras. El podio masculino de esta prueba estuvo integrado por Unai Villanueva Calvo, Noé Pérez Iglesias e Imanol Sánchez Castaño; y el femenino, por Aitana Moreno Parra, Mar García Macarro y Daniela Arnáez Sierra.

Casi sin respiro, llegó la carrera para Adultos, quienes realizaron el trayecto completo de los encierros urbanos (saliendo junto a los toriles situados en un solar entre las calles Duero y Miño). En este caso, la victoria masculina fue para Felipe Ríos, a quién le siguieron Óscar Calvo y Alejandro Viscarolosaga; mientras que en la femenina se proclamó como vencedoras (entraron a la vez) a Sandra López Báez y Andrea Rodríguez Muñoz, cerrando este podio Mónica Muñoz.

Tras entregarse las copas y medallas a los corredores mencionados, fue tiempo para reconocer a los mejores disfraces, recibiendo premios los Astronautas, Los Simpsons y El Circo. Finalizada esa entrega, llegó el esperado sorteo entre todos los inscritos de múltiples regalos donados por casas comerciales. El sorteo fue dirigido por el speaker del evento y principal cara visible de este Cross, Chuchi Caridad. Tras el mismo, debido a la buena mañana que hacía, se mantuvo el colorido generado por los disfraces por el centro histórico (por ejemplo en la Plaza Mayor) o por otras zonas como La Glorieta hasta la hora de comer.