Colaboradora en Salamanca rtv al Día, profesora en el IES Mateo Hernández, la escritora publica con Castilla Ediciones un libro de relatos
En Letras Corsarias, una de las librerías de referencia, no solo de Salamanca, sino de un país que asiste al auge de las actividades relativas a la lectura en estos espacios privilegiados, se presentó el libro “Los pies de los bailarines”, diecinueve relatos escritos por la profesora y colaboradora de Salamanca rtv al día Charo Alonso. Publicado por una editorial castellano y leonesa que nos ofrece una colección “Cuentenario” dedicada al relato y que está dando grandes alegrías a la escritura salmantina ya que sus últimos títulos están firmados por autores vinculados a la tierra como Ajo Diz, Miguel Ángel Malo, también colaborador todos los meses de Salamanca rtv al día con sus relatos, la bejarana Yolanda Izard, Fernando Díaz San Miguel e Isabel Bernardo. Una circunstancia que hace comentar a José Ignacio García, escritor, crítico literario, gestor cultural y coordinador de Cuentenario, que la editorial debería llamarse “Salamanca Ediciones”.
Junto a García, artífice de la edición de este libro, la presentación corrió a cargo de la profesora, poeta y escritora Celia Corral Cañas, cuyo buen hacer ya conoce una ciudad que se une por la cultura en torno a libros e iniciativas que nos representan. Lectora muy sagaz y exquisita en su manejo de los tiempos y de la conversación amena con el autor, Celia Corral definió los relatos como un mundo de voces y de silencios donde destaca la prosa de la autora. Una autora que recordó su vinculación con la escritora mexicana Elena Poniatowska y su voluntad de seguir unida al periodismo y a la ficción así como a la escritura a medio camino entre la narrativa y el periodismo, tarea que comparte con la fotógrafa, diseñadora y artista Carmen Borrego, compañera en sus entrevistas y trabajos para Salamanca rtv al día que ha realizado para la cubierta del libro una obra original inspirada en el título “Los pies de los bailarines”. La magnífica acuarela cuyo original entregó a la autora en un gesto muy emotivo.
Fotografías: Fernando Sánchez Gómez.