Jueves, 22 de febrero de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gran fiesta ciclista en Gallegos de Argañán con 200 jóvenes de toda la región
X
GALLEGOS DE ARGAÑÁN | BTT

Gran fiesta ciclista en Gallegos de Argañán con 200 jóvenes de toda la región

Actualizado 05/02/2024 09:03
David Rodriguez

El evento constó de cuatro carreras: Promesas, Principiantes, Alevines e Infantiles

Con una meteorología soñada para una cita de este tipo en este momento del año, en la mañana del domingo se disputó el Gran Premio BTT de Gallegos de Argañán promovido por el Club Jóvenes Ciclistas Mirobrigenses con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad en el Circuito de Motocross del municipio (cedido por Maquinaria Montero y Talleres Carballo), donde el despliegue de la infraestructura corrió a cargo de Miroevents.

El evento, que era la primera prueba del Trofeo de Castilla y León de Escuelas 2024, reunió a unos 200 jóvenes ciclistas de 15 escuelas de toda Castilla y León, que afrontaron según su edad 4 carreras diferentes. En la de Promesas (que reúne a ciclistas de 6, 7 y 8 años de edad) se impusieron Raúl Sánchez de Castro, de Jamones Aljomar; y Ugha Fariñas Martínez, del Villopower Bembibre.

En la de Principiantes (9 y 10 años), vencieron Enzo García Sánchez, del Caja Rural Siega Verde; y Adriana Barbero Domínguez, de Productos Calter; en la de Alevines (11 y 12 años), Guillermo González Chaves, del Jamones Aljomar; y Daida García Artiles, de la Escuela Ciclismo Salmantino; y en la de Infantiles (13 y 14 años), Álvaro Bueno, de la Escuela Salmantina de Ciclismo; y Gisela Herrero Herrero.

El ganador de cada categoría se llevó un trofeo de la Diputación y una paleta donada por el Matadero de Salamanca; el segundo clasificado, una cesta de fruta donada por Frutas El Charro; y el tercero, dulces típicos de la tierra donados por Pastelería Marcos.