Excursión de dificultad baja, cuyo destino permitirá disfrutar de un paraje natural paradisíaco
Manuel Lamas, colaborador de SALAMANCA AL DÍA, nos invita, a través de sus imágenes a visitar conocer la cascada de La Mangá, a la que se accede tras una ruta sencilla de menos de tres kilómetros, desde Candelario, municipio que se encuentra a 55 minutos de la capital charra en coche, es decir, a 76,6 km. por la A-66.
Estas son las indicaciones que hacen para esta ruta en el Ayuntamiento de Candelario:
Desde la plaza del Humilladero subimos por la calle Mayor hasta llegar a un banco de piedra que se Ilama El Cantón. Giramos a la derecha pasando por el Ayuntamiento, continuamos por la carretera asfaltada ascendente de la izquierda, subiendo hasta el camping “5 Castaños”. Dejamos el camping a la derecha y continuamos por el camino de tierra hasta llegar a una regadera donde se bifurca el camino. Cogemos la calleja de la derecha que nos llevará hasta una pequeña cascada donde podremos hacer unas bonitas fotografías. Y para finalizar podemos regresar por el mismo camino
Si, en Iugar de regresar por el mismo camino, decidimos continuar la ruta, seguiremos caminado por la calleja, que nos llevará a otra salida a la carretera de La Garganta, donde podremos girar a la derecha para regresar a Candelario.
Si Iugar de coger esta salida, continuamos por la calleja, llegaremos a la zona de 'La Jarilla', que en otoño tiene un colorido impresionante. Más adelante encontraremos otra salida a la carretera de La Garganta, donde giraremos a la derecha para regresar a Candelario.
DISTANCIA
Trayecto de Ida: 2.900 m
Trayecto Ida y Vuelta: 5.800 m
DURACIÓN
Duración aproximada Ida: 0h 47min
Duración ida y Vuelta: 1h 35min
SEÑALIZACIÓN
Señalización indicativa de la Ruta: VERDE CLARO
PERFIL LONGITUDINAL
Desnivel 206 m
SOMBRA/SOL
35% / 65%
Fuente: Ayuntamiento de Candelario / Fotos y vídeo: Manuel Lamas