Jueves, 22 de febrero de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El 1º gol de Alexander y un penalty errado permiten al Ciudad Rodrigo irse de Carnaval como colíder
X
FÚTBOL | BENAVENTE 0 - CIUDAD RODRIGO CF 1

El 1º gol de Alexander y un penalty errado permiten al Ciudad Rodrigo irse de Carnaval como colíder

Actualizado 04/02/2024 19:41
David Rodriguez

Todos los momentos de interés de su visita al Benavente se concentraron en los últimos minutos

El Senior del Ciudad Rodrigo se marchó en la tarde del domingo al parón liguero por el Carnaval como colíder del Grupo B de la Regional de Aficionados tras acabar por hacerse en un rocambolesco final con la victoria frente al Benavente, equipo de la parte media-baja de la tabla ante el cual los mirobrigenses no estuvieron demasiado cómodos.

Para empezar, en la primera parte, apenas hubo ocasiones, salvo un lanzamiento de falta lejano de Sergi que repelió el portero, quedando el balón suelto en el área, con la suerte de que estaba más cerca un jugador del Benavente para despejarlo. Ya en el segundo tiempo, se mantuvo la dinámica, con cierto ambiente bronco. Lo interesante del partido se produjo en la recta final.

Para empezar, el último fichaje del Ciudad Rodrigo, Alexander (llegado en Navidades con la vitola de ser un killer del área) marcó su primer gol con la camiseta de los mirobrigenses en el 83’. En una tarde tan cerrada, parecía un gol decisivo, pero el árbitro señaló un penalty a favor del Benavente según se entraba en el tiempo de descuento. Por fortuna para el Ciudad Rodrigo, el jugador benaventano mandó la pena máxima al lado del palo izquierdo.

Todavía hubo que esperar unos cuatro minutos más hasta el pitido final del colegiado, que mantiene al Ciudad Rodrigo como colíder junto al Atlético Mansillés, que también ha ganado 0-1, al Salamanca CF UDS B (hasta que se produzca el duelo de la 2ª vuelta y se resuelva el goal-average particular, se atiende al general, que permite al Ciudad Rodrigo ser 1º al tener un +23 frente al +18 del Atlético Mansillés). Durante este fin de semana han ganado también por 1 sólo gol los otros dos equipos que están arriba, Unionistas B y Mojados.