Miércoles, 21 de febrero de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Doblete de victorias en su viaje más largo del curso del Cadete y el Infantil del III Columnas
X
FÚTBOL SALA

Doblete de victorias en su viaje más largo del curso del Cadete y el Infantil del III Columnas

Actualizado 04/02/2024 20:06
David Rodriguez

Los cadetes ganaron a La Amistad Burgos, y los infantiles, al Atlético Aranda

Justo antes del Carnaval del Toro, al Cadete y al Infantil regionales del III Columnas les ha tocado realizar en la jornada del domingo su desplazamiento más largo de toda la temporada, hasta la provincia de Burgos, para medirse respectivamente a La Amistad Burgos, en la capital; y al Atlético Aranda 1503, en Aranda de Duero, en ambos casos a última hora de la mañana.

De este modo, los mirobrigenses (que obviamente viajaron de forma conjunta) tuvieron que ponerse en marcha antes incluso del amanecer, saliendo de Ciudad Rodrigo a las 6.45 horas. El largo viaje tuvo como recompensa una doble victoria, además con holgura. En el caso de los cadetes, aunque empezaron perdiendo (casi al final del 1º tiempo) le dieron la vuelta por completo a la situación, acabando por ganar 2-7. Con esta victoria, el III Columnas salta a la 7ª posición de la tabla (del 6º al 11º solo hay 3 puntos de diferencia).

Mientras, en lo que respecta a los infantiles, también empezaron perdiendo, pero de igual modo voltearon el marcador, y además con mucha más contundencia, acabando por hacerse con la victoria por 3-10. Con este triunfo, el III Columnas se mantiene 2º en la tabla, con 37 puntos, y además ya a todos los efectos tras el empate este fin de semana del 3º, San Cristóbal de Segovia (los mirobrigenses ya estaban por delante, pero los segovianos tienen un partido menos).

En estos dos partidos en tierras burgalesas, los jugadores del III Columnas lucieron brazaletes verdes para visibilizar la supervivencia del cáncer, siguiendo la iniciativa de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en el Día Mundial contra esta enfermedad.