Lunes, 22 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ambiente taurino por San Blas en las calles de Serradilla del Arroyo
X
De las Candelas a las Águedas pasando por San Blas

Ambiente taurino por San Blas en las calles de Serradilla del Arroyo

Actualizado 04/02/2024 00:38
Adrián Martín

Tres novillos de la ganadería zamorana de Villalpando animaron el periplo festivo que la localidad lleva celebrando

Hacía varios lustros que por calles de Serradilla del Arroyo no corrían reses bravas, y sobre todo en un día tan señalado para la localidad del Agadones como es San Blas.

El empeño de la nueva corporación encabezada por José Luis Martín Moro y el bolsillo de muchos colaboradores e hijos del pueblo, hicieron posible que la tarde sabatina de San Blas acudiesen al lugar varios centenares de aficionados a la tauromaquia, para disfrutar con tres astados de la ganadería zamorana de Villalpando.

Unos buenos ejemplares para este tipo de eventos con desigual presentación, dando un buen juego por las calles del poblado. Sobre todo, el último de ellos de color negro que, aunque corrió menos las vías mostró más bravura que sus hermanos.

El recorrido y la plaza de tientas se abarrotó de aficionados llegados de los pueblos vecinos de la subcomarca de Agadones y la Sierra de Francia dada su cercanía. También numerosos mirobrigenses, que a pesar de celebrar la romería del mismo Santo en Sanjuanejo y celebrarse la semifinal del Bolsín Taurino, muchos de ellos no se perdieron la cita taurina de Serradilla del Arroyo.

Los serradillejos comenzaron las fiestas con Las Candelas el pasado día 1 de febrero con una alborada, misa y comida popular; para terminar con un DJ que empalmó con la celebración de San Blas, al que honraron con un pasacalle, misa solemne con procesión y una verbena tras haberse divertido con los de Villalpando.

Continuarán el domingo 4 de febrero con San Blasino, una fiesta inventada por los mozos para pedir viandas matanceras por las casas acompañados de una charanga. Esa noche compartirán la alborada con la Águedas y un convite para terminar este periplo festivo el lunes 5 de febrero con una misa a la Santa, entrega del bastón de mando y una comida todos juntos.

EL broche final lo pondrá un espectáculo de magia y humor.