Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sonia Sánchez recibe el bastón de mando municipal como aguedesa mayor en Vitigudino
X
CELEBRACIÓN DE SANTA ÁGUEDA

Sonia Sánchez recibe el bastón de mando municipal como aguedesa mayor en Vitigudino

Actualizado 03/02/2024 19:24
Miguel Corral

Ante la ausencia del alcalde, el teniente de alcalde, José Antonio Pérez Blanco, acompañado de la concejala de Cultura, Isabel Cañizal, hacía entrega del bastón a la comitiva de aguedesas

Sonia Sánchez Hernández recibía este sábado en Vitigudino el bastón de mando municipal con motivo de la celebración adelantada de Santa Águeda. La entrega del bastón municipal tenía lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento y era entregado por el teniente de alcalde José Antonio Pérez Blanco ante la ausencia del alcalde Javier Muñiz, actuando de este modo como alcalde accidental según establece la normativa.

Al acto también asistía la concejala de Cultura, Isabel Cañizal, que hacía entrega a la alcaldesa de las águedas de un bonito ramo de flores. Junto a Sonia Sánchez la comitiva de 31 aguedesas la encabezan María Purificación Ruano Sánchez, María Remedios Ramos Sánchez y Ana Martín Santos.

Tras la entrega del bastón, Pérez Blanco pronunciaba unas palabras para desear a las águedas “un día fructuoso de mando”, al mismo tiempo que mostraba su apoyo y el del Ayuntamiento a la lucha para erradicar la violencia contra las mujeres: “Que se sepa que este Ayuntamiento nos adherimos a todo acto que sea luchar contra la violencia machista, a ver si la erradicamos de nuestro país y de nuestro entorno”, aseveró.

A continuación, aguedesas y autoridades compartieron un convite en el que no faltaron los dulces, el cava y otros licores, acto que estuvo amenizado por los sones de la gaita y el tamboril de Jorge Sousa.

Seguidamente las águedas se trasladarían hasta la iglesia para asistir a una misa, ceremonia que daría paso a un nuevo convite. Ya en la noche tienen previsto una cena con baile en el Restaurante La Viña, por lo que la fiesta se prevé alcance bien entrada la madrugada.