Miércoles, 21 de febrero de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vecinos de Che Guevara califican de “absolutista” y “oportunista” el cambio de nombre de su calle
X
CIUDAD RODRIGO | NOMENCLATURA

Vecinos de Che Guevara califican de “absolutista” y “oportunista” el cambio de nombre de su calle

Actualizado 02/02/2024 11:46
David Rodriguez

Asimismo denuncian la “falta de transparencia: no se nos ha dado respuesta a ninguna de la información solicitada”

Vecinos de la calle Comandante Che Guevara de Ciudad Rodrigo mantuvieron una reunión en la tarde del jueves con representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FEVESA), para “organizar las actuaciones que podamos llevar a cabo” -según reflejan en una nota de prensa- a raíz del cambio de nombre de su vía determinado por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, una decisión que califican de “unilateral y absolutista”.

Para los vecinos de la vía, está habiendo una clara “falta de transparencia” en el proceso, por un lado en torno al anuncio, ya que se enteraron de la intención de cambiar el nombre por la prensa, y por otro lado, en los acontecimientos posteriores, ya que “a día de hoy no se nos ha dado respuesta a ninguna de la información solicitada”, de ahí que consideren que “se está ocultando deliberadamente información”.

Los vecinos lamentan asimismo la “precipitación del cambio”, preguntándose “por qué, después de 27 años, hay tanta prisa en llevarlo a un pleno en el que la atención debería centrarse en la organización del Carnaval” (se celebrará el próximo Jueves de Casetas), entendiendo que hay un “claro oportunismo”, ya que se quiere renombrar la calle como Carnaval del Toro.

Los vecinos subrayan que el cambio de nombre “no se puede ni se debe llevar al terreno de las consabidas luchas ideológicas”, teniendo que atenderse al “perjuicio de los vecinos afectados”. Al hilo de ello, critican que el Ayuntamiento diga que “no es necesario” que los vecinos hagan nada tras el cambio de nombre, cuando “es bien sabido que es obligación de cada uno el cambiarlo en todos los organismos públicos”. En la nota de prensa difundida a través de FEVESA anuncian que van a solicitar una reunión con la concejala de Participación Ciudadana, esperando ser recibidos antes del Pleno en el que se debatirá el cambio de nombre.