Lunes, 04 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El colegio Liminares celebra el Día Escolar de La Paz con una carrera solidaria
X
KILÓMETROS DE SOLIDARIDAD EN LUMBRALES

El colegio Liminares celebra el Día Escolar de La Paz con una carrera solidaria

Actualizado 02/02/2024 15:57
Ester Corredera

Los escolares han participado con mucha ilusión en las carreras por edades en la Plaza de la Alegría de Lumbrales

Los escolares del colegio de educación infantil y primaria Liminares de Lumbrales han celebrado esta mañana una carrera solidaria que ha cerrado las actividades realizadas en el centro escolar durante toda la semana con motivo de la conmemoración del Día Escolar de la Paz y la No Violencia, el pasado día 30 de enero. Las carreras, disputadas por edades y cursos, se han desarrollado en la Plaza de la Alegría y su entorno.

Niñas y niños de entre 3 y 11 años han participado en las distintas pruebas deportivas, animados por sus compañeros de colegio, madres, padres, abuelos y abuelas. A la ilusión y espiritu deportivo de los alumnos del centro escolar de Lumbrales hay que añadir la aportación económica voluntaria de las familias a beneficio de la institución Save the Children, promotora de la carrera 'Kilómetros de Solidaridad’ que se viene celebrando desde hace más de 20 años, dentro de las actividades del Día Escolar de la Paz.

El Día Escolar de la Paz y la No Violencia se conmemora cada 30 de enero, aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi, líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia y que fue asesinado por defender estas ideas.

A través de esta iniciativa, a la que se suman los centros educativos de todo el país, se pretende transmitir a los escolares los valores de tolerancia, concordia y convivencia defendidos por el líder pacifista. A su vez, los niños y niñas se implican en la captación de fondos para los programas educativos con los que Save the Children ayuda a menores víctimas de conflictos armados.

Fiesta escolar de Carnaval

Los escolares del colegio Liminares saldrán de nuevo a la calle en Lumbrales el próximo viernes, día 9 de febrero, para participar en un desfile de disfraces de Carnaval. A esta celebración se unirán los alumnos del CRA Abadengo, niños y niñas que estudian en las escuelas de Hinojosa de Duero, Bañobárez y San Felices de los Gallegos.

El desfile se iniciará en el colegio Liminares y discurrirá por las calles céntricas de Lumbrales hasta llegar a la Plaza Mayor. La fiesta concluirá con una chocolatada, ofrecida por el Ayuntamiento de Lumbrales.

Esta celebración está organizada por los centros escolares, con la colaboración del AMPA Liminares y el ayuntamiento de Lumbrales.