El modelo de escritura que elaboran en jurasdenacionalidad .es es aceptado por estas notarías, las cuales posteriormente hacen llegar la oportuna documentación al Registro Civil para que todo se oficialice. La persona que ha tramitado la jura de nacionalidad española también obtiene una copia simple.
Ser español de pleno derecho trae consigo la obtención de una serie de beneficios que son tenidos muy en cuenta por los extranjeros que llevan años viviendo aquí. De hecho, tras pasar un determinado período de residencia en el país ibérico, puede obtenerse la nacionalidad española.
En líneas generales hablamos de un total de diez años, aunque en algunos casos puede reducirse a la mitad, a dos años o tan solo uno. Sea cual sea la situación de cada cual, existe la posibilidad de tramitar la jura de nacionalidad española de manera extremadamente sencilla. Lo único que hay que hacer es recurrir al servicio que ofrece jurasdenacionalidad .es.
Así funciona una herramienta online cada vez utilizada por más extranjeros que acaban siendo españoles de pleno derecho
Es habitual que, a los ciudadanos de otros países que llevan ya unos años viviendo en España, les surjan dudas relacionadas con la concesión de la nacionalidad, pero las preguntas no terminan cuando finalmente reciben una respuesta afirmativa. Justo después llega el momento de realizar el trámite al que hacemos referencia en este artículo.
Conviene destacar que, en caso de no efectuarlo dentro del plazo estipulado, la concesión acabaría caducando, con todo lo negativo que ello acarrearía. Así pues, es fundamental llevarlo a cabo cuanto antes. En jurasdenacionalidad .es son conscientes de ello, por lo que trabajan con una celeridad pasmosa.
El primer paso a realizar consiste simplemente en pulsar el botón ‘Solicitar trámite’. A continuación hay que rellenar los datos que se solicitan en el formulario: nombre, apellidos, e-mail, etcétera.
La acción más importante de todas es aquella que consiste en adjuntar una documentación sin la cual no sería posible tramitar la jura de nacionalidad española. Pero, ¿a qué documentos nos referimos? Primeramente, cerciórate de adjuntar la resolución en la que se especifica que te ha sido concedida la nacionalidad. A su vez, necesitarás tu tarjeta de residencia, amén del pasaporte. Por último, se requieren un par de documentos, concretamente aquellos que entregaste para que te hicieran el expediente: tanto el certificado en el que aparecen tus antecedentes penales como la partida de nacimiento.
Es reseñable que se trata de una página web muy intuitiva. Sea cual sea el dispositivo utilizado para acceder a ella, la operación resulta sencilla a más no poder. Esto es de agradecer sobre todo por aquellos extranjeros que próximamente serán españoles y que, por su avanzada edad u otros motivos, no están acostumbrados a navegar por la red. Incluso sin mucha experiencia previa en lo que respecta a tratar con sitios web, se ven capaces de enviar la solicitud.
Después de completar los pasos que acabamos de describir, los profesionales de jurasdenacionalidad .es se ponen manos a la obra. La rapidez se hace evidente cuando, tras haber transcurrido tan solo una semana, ya puedes ir a la notaría con tal de firmar la jura de nacionalidad española.
¿Recuerdas los documentos de los que hablamos antes? Todos ellos deberán ser facilitados en la notaría en cuestión. No nos referimos a copias, sino a los originales, puesto que sino carecerían de validez.
Precios de la jura de nacionalidad española
Ahora que ya sabes lo rápido y sencillo que es el proceso, llega el momento de averiguar el precio. Tras haber profundizado en unas características tan positivas, tal vez creas que se trata de un desembolso estratosférico, pero nada más lejos de la realidad.
Para que el trámite tenga lugar tan solo hay que pagar 60,50€, un importe que ya incluye el Impuesto sobre el Valor Añadido. Así pues, se trata de la cifra final en referencia a la tramitación de la jura de nacionalidad española, un precio limitado que aporta tranquilidad y confianza a los usuarios.
Tras abonar dicho importe, todavía queda el último pago a realizar. En concreto, hablamos de aquel que ha de llevarse a cabo en la notaría. La persona que pasará a ser española de pleno derecho es quien ha de efectuar el correspondiente pago.
Gracias a los acuerdos a los que llega jurasdenacionalidad .es con las notarías con las que trabaja, el montante total no es astronómico. Aunque varía en función de varios aspectos, en líneas generales estamos ante un importe que ronda los 130€, nuevamente con los impuestos incluidos.
El modelo de escritura que elaboran en jurasdenacionalidad .es es aceptado por estas notarías, las cuales posteriormente hacen llegar la oportuna documentación al Registro Civil para que todo se oficialice. La persona que ha tramitado la jura de nacionalidad española también obtiene una copia simple.
Teniendo en cuenta el poco tiempo que transcurre desde que se adjuntan los documentos en el formulario de jurasdenacionalidad .es hasta que se hace acto de presencia en la notaría para realizar los pasos finales, podemos hablar de un servicio cuya relación calidad-precio es excelente. Así pues, no sorprende que cada vez más extranjeros soliciten su jura de nacionalidad española recurriendo a este servicio.