Jueves, 22 de febrero de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Manuel Diosleguarde: "Ganar la Copa Chenel me abriría muchas puertas"
X
ENTREVISTA

Manuel Diosleguarde: "Ganar la Copa Chenel me abriría muchas puertas"

Actualizado 31/01/2024 10:58
Toni Sánchez

El salmantino ha sido incluído en la nómina de participantes de la próxima Copa Chenel.

Manuel Diosleguarde participará en la próxima Copa Chenel organizada de forma conjunta por la Fundación Toro de Lidia y la Comunidad de Madrid. El torero salmantino habla con SALAMANCArtv AL DÍA para valorar su inclusión en este pretigioso certamen que tiene como suculento premio para el triunfador el anunciarse el 12 de octubre en la plaza de toros de Las Ventas en un cartel de figuras.

- Manuel, ¿qué supone para ti estar anunciado en la Copa Chenel?

- Es un gran escaparate, además de ser un gran trampolín para los toreros como ya venimos viendo en ediciones pasadas. Estoy muy ilusionado de ser uno de los candidatos elegidos.

- ¿Cómo la afrontas?

- Lo afronto con muchas ganas. Estoy muy mentalizado porque de momento es lo que tengo y sé que ganarlo me abriría muchas puertas.

- ¿Qué supondría poder ser el triunfador y estar anunciado el 12 de octubre en Las Ventas?

- Ya de por sí sería muy importante ganar la Copa Chenel, pero si a eso le sumas estar anunciado en Madrid en una fecha tan especial… para mi carrera sería un gran trampolín.

- ¿Cómo está siendo la preparación este invierno?

- Muy, muy intensa. Estoy muy preparado. Después de la cornada del año pasado ahora es cuando me estoy empezando a encontrar deverdad preparado y fuerte otra vez tanto física como mentalmente.

- Con compromisos de este tipo en mente, imagino que la motivación es mayor.

- Si, la verdad que es un plus de motivación, porque todos los esfuerzos del invierno ves que son enfocados en algo por lo que eso me motiva aún más.

- A parte de estar en la Copa Chenel, ¿qué fechas hay para este comienzo de temporada?

- De momento estoy anunciado en el Carnaval de Ciudad Rodrigo y luego tengo tengo la Copa Chenel, así que esas son mis primeras metas para esta temporada. Luego lo que tenga que venir vendrá...