Martes, 24 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE bejarano anuncia que estudia "fórmulas" para sacar adelante una moción de censura
X

Béjar

El PSOE bejarano anuncia que estudia "fórmulas" para sacar adelante una moción de censura

Actualizado 30/01/2024 22:52

Antonio Cámara, portavoz del grupo municipal socialista, exige al alcalde de Béjar que tanto él, como la edil de vox, se retracten públicamente de las declaraciones vertidas en el pleno de este lunes y que la situación “es límite”.

La resaca del Pleno municipal celebrado este lunes en Béjar se presuponía larga tras el cierre de la sesión y tiene pinta de que será así. En este martes el PSOE de la ciudad textil ha dado un paso al frente y además de pedir "transparencia" al alcalde popular, el edil socialista ha anticipado que están "estudiando alguna fórmula o valorar un posible diálogo para sacar adelante una moción de censura". A pesar de que se ha rumoreado con esta posibilidad en meses anteriores, es la primera vez que el PSOE afirma abiertamente que la posibilidad está encima de la mesa. "Vamos a estudiarlo, a plantearnos llegar al fondo del asunto, incluso hablarlo y dando una vuelta a la jurisprudencia con respecto al número de concejales no adscritos” ha señalado Antonio Cámara.

El edil y portavoz del grupo mayoritario de la oposición ha solicitado de forma vehemente tanto a la concejala de VOX, Purificación Pozo, como al alcalde del PP, Luis Francisco Martín que se retracten públicamente de algunas de las declaraciones que hicieron en la sesión plenaria del lunes. En el caso de Pozo los socialistas piden que se disculpe de manera pública en el próximo pleno “de la acusación que hizo al respecto de la ilustre señora alcaldesa Elena Martín Vázquez sobre la que vertió una condena infundada de corrupción y que no podemos admitir de esta agrupación ni desde la dirección del PSOE en Salamanca” declaró Cámara que ha indicado que estas palabras impiden una relación “no sólo política, sino también de cierta cordialidad entre compañeros de la corporación”. Es conveniente matizar que la exalcaldesa socialista fue juzgada por un delito de coacciones con el agravante de cargo público.

Con respecto al regidor municipal, Antonio Cámara ha exigido que “desmienta con la mayor urgencia las palabras que sabemos y hemos escuchado en grabaciones confidenciales, las declaraciones de que yo tenga una empresa de cárnicas, que yo tenga alguna empresa que está en el matadero, que mi mujer tenga cualquier tipo de acción o que trabaja en el matadero que es totalmente falso, porque como todo el mundo sabe, ella tiene su trabajo como funcionaria desde hace 35 años en el Instituto Nacional de la Seguridad Social”. El socialista ha asegurado que ha recibido llamadas de algunos “ilustres y muy respetados dirigentes del PP de Béjar avergonzados por lo sucedido” y que la situación es “límite por la mentira y lo que se está viviendo”.

Además, el grupo socialista bejarano que van a registrar las preguntas no contestadas para que sean resueltas en el plazo legal de 5 días, como por ejemplo una serie de contratos hechos desde 2019 hasta 2024 “con diferentes empresas incluida la del señor alcalde y los hermanos Barceló Barrachina y esperamos respuesta inmediata. Ayer le preguntamos y no contesto, si su empresa había sido contratado en Diputación de Salamanca, ya les digo yo que sí, en cuatro pueblos, el contrato se adjudicó en octubre y tengamos en cuenta que el señor alcalde ya estaba contratado como asesor en la Diputación” ha explicado Cámara, “ y le pedimos transparencia y que asegure que cuando su empresa ha sido responsable del Teatro Cervantes, que muestre que las personas que han estado en taquilla o recepción han estado siempre dadas de alta en la seguridad social por parte de su empresa”, concluía el socialista.