Recaudados en el Belén Viviente y en un mercadillo solidario organizado por alumnos del IES Leonardo Da Vinci
Fotografías: Rubén Vicente García
El proyecto Dermalawi, dirigido por la dermatóloga y profesora de la USAL Mónica Roncero, recibió el pasado viernes un cheque por valor de 1400 euros, que demuestra una vez más la solidaridad del pueblo de Alba de Tormes.
Esta cantidad es el resultado de la recaudación de la puesta en marcha de un mercadillo solidario por parte del alumnado del IES Leonardo Da Vinci y el AMPA del centro educativo, y también de la aportación que la Asociación de Mujeres Albenses consiguió durante la celebración del Belén Viviente.
A la entrega acudieron Nieves Sánchez y María Jesús Elices como representantes de la Asociación de Mujeres Albenses, Satur Iglesias y Beni García, del AMPA del IES Leonardo Da Vinci, y alumnado del centro.
Dermalawi es un proyecto de cooperación al desarrollo que se realiza en la región de Benga, en Malawi y en 2022 contó con la financiación del Servicio de Asuntos Sociales de la USAL. Gracias a este proyecto se atendió a unas 2.900 personas, de los cuales 1.800 son mujeres y 1.100 hombres. Este proyecto cumple una labor completamente asistencial, ya que atiende a personas con un difícil acceso a atención sanitaria. Las enfermedades tratadas gracias a este proyecto son la lepra y sarna, entre otras.
Los objetivos conseguidos son la mejora de la salud dermatológica de la población, labores de formación y prevención y colaboración con clínicas locales, identificación de pacientes con lepra y sus familias, y asistencia médico quirúrgica a los pacientes con albinismo y lesiones tumorales.