Lunes, 04 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Fregeneda celebra el próximo fin de semana las Fiestas de Las Candelas y San Blas
X
DEL 2 AL 4 DE FEBRERO

La Fregeneda celebra el próximo fin de semana las Fiestas de Las Candelas y San Blas

Actualizado 28/01/2024 13:25
Redacción

A los actos religiosos en honor de la Virgen de la Paz se añaden una disco móvil y una actuación musical, además de las comidas campestres

Los vecinos de La Fregeneda ya tienen todo preparado para celebrar un año más las tradicionales Fiestas de Las Candelas, con los habituales actos religiosos en honor de Nuestra Señora de la Paz, y de San Blas, con las salidas al campo para comer el hornazo.

El programa de actos, promovido por el Ayuntamiento, se abre el viernes, 2 de febrero, a las 12,30 horas, con una misa solemne en honor de Nuestra Señora de la Paz. Los fregenedenses acompañarán a la Virgen tanto en la misa como en la posterior procesión con la imagen de la Virgen de la Paz por las calles del pueblo. En la plaza de la iglesia se vivirá uno de los actos más emotivos del día con la suelta de tres palomas como símbolo de deseo, más que nunca, de que la paz reine en el mundo.

Una vez finalizados los actos religiosos, los vecinos de la Fregeneda de todas las edades cumplirán con otra de las tradiciones de la fiesta de Las Candelas saliendo a comer el hornazo y otros manjares al campo, en lugares tan emblemáticos como la Peña Redonda, la estación de Valdenoguera o el entorno de Vega Terrón. A partir de la media noche, jóvenes y menos jóvenes disfrutarán de la música de una disco móvil.

Las fiestas de La Fregeneda continuarán el sábado, 3 de febrero, con la celebración de la misa en honor a San Blas, además de la tradicional bendición de gargantillas y el posterior reparto de lazos entre los presentes, además de la procesión del Santo. Por la tarde, los fregenedenses saldrán a comer al campo para dar cuenta del hornazo, momento que se repetirá la tarde del domingo 4 de febrero.

La Fregeneda celebra el próximo fin de semana las Fiestas de Las Candelas y San Blas | Imagen 1