Lunes, 06 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El Zamora B se confirma como la kryptonita del Ciudad Rodrigo Senior asaltando el Francisco Mateos
X

FÚTBOL | CIUDAD RODRIGO CF 1 - ZAMORA B 2

El Zamora B se confirma como la kryptonita del Ciudad Rodrigo Senior asaltando el Francisco Mateos

Actualizado 28/01/2024 21:08

Los mirobrigenses cayeron en el 93’ por 1ª vez en lo que va de temporada como locales, aunque se mantienen colíderes

Tras haber jugado ya dos partidos como visitante (el cierre de la 1ª vuelta y el inicio de la 2ª), el Senior del Ciudad Rodrigo se estrenó en la tarde dominical ante su afición en 2024 de la peor forma posible, cayendo derrotado, lo que supone finiquitar la brillantísima racha que llevaba como local, con 7 victorias en otros tantos partidos (la última vez que había ganado tantos encuentros seguidos en Regional en el Francisco Mateos fue hace 18 años, entre finales de 2005 y principios de 2006).

El encargado de infligir esa derrota a los mirobrigenses fue el único equipo que les había derrotado hasta la fecha, el Zamora B, que de este modo, pase lo que pase en lo que queda de 2ª vuelta, se confirma como la kryptonita del Ciudad Rodrigo Senior: ningún otro equipo podrá ganarle ya los dos encuentros. Asimismo, a los locales se les atragantó su rival sobre el terreno de juego en un partido bastante físico y bronco.

En este sentido, el Zamora B ofreció un gran nivel en el Francisco Mateos, ante un Ciudad Rodrigo que se vio desarbolado durante buena parte del mismo, acabando por caer derrotado en el tiempo de descuento (en el 93’), cuando el empate se daba como bastante bueno visto lo visto (sobre todo por las ocasiones visitantes). Lo único positivo de la tarde fue que el Ciudad Rodrigo no se apea del liderato, aunque pasa a compartirlo con el Atlético Mansillés, que empató a 1 en su visita a La Bañeza (ambos se quedan con 39 puntos, 3 más que el Mojados y 5 más que Unionistas B).

> ASÍ FUE EL PARTIDO

Aunque en los primeros compases el Ciudad Rodrigo tuvo una buena opción de gol, enseguida se vio a un Zamora B sin nada que perder (está en la parte media-baja de la tabla) que asumió el protagonismo, empezando a disparar sin coger puerta, dentro de un tramo inicial de menor peligrosidad. Tras un córner del Ciudad Rodrigo que fue rematado fuera en 2ª instancia por Carra desde una buena posición, el Zamora B se adelantó en el 28’, de la mano de Ukito, quién tras ganarle la partida al borde del área a Pepo y a Farrés, firmó un remate que se hizo camino a puerta vacía.

El gol sentó mal al Ciudad Rodrigo, teniendo que realizar Pepo dos destacadas intervenciones en los minutos siguientes (repelió con la pierna un disparo de cerca y punteó con la mano un balón bombeado, que terminó de despejar Farrés). Asimismo, otra intentona lejanísima se fue por poco por encima del larguero, y Farrés y Gonza evitaron sendos remates de peligro en la frontal. En los últimos compases antes del descanso, el Ciudad Rodrigo se asomó arriba, con un par de faltas lejanas botadas por Alberto García, de las cuales fue cabeceada fuera la 2ª por Carra.

Precisamente, con una falta lejana, el Ciudad Rodrigo empató en el primer minuto del segundo tiempo: Alberto García la colgó desde ¾ de campo, enviándola José Manuel de cabeza al fondo de la red. Aunque enseguida el Ciudad Rodrigo se plantó otra vez en el área con mucho peligro (no se llegó a tirar), el Zamora B continuó mirando arriba, solventando nuevas acciones de peligro Gonza, Adrián Gallego y Farrés. Ya en el 63’, Sergi colgó un balón desde atrás que cabeceó Farrés, cogiéndolo apurado el guardameta visitante sobre la línea de gol.

Apenas un par de minutos después, cambiaron las tornas, quedándose un jugador visitante sólo frente a Pepo (tras ganar la posición), firmando un tiro cruzado que milagrosamente para los locales se marchó fuera. En los compases siguientes, el Zamora B armó otros dos buenos disparos desde el pico derecho del área, marchándose uno cerca de la escuadra izquierda y otro junto a ese mismo palo. Además, Farrés tuvo que cortar una acción por la misma zona con una falta, cuyo lanzamiento se perdió por encima del larguero.

El Ciudad Rodrigo no volvió a mirar a puerta hasta el 87’, pero casi da con la tecla: Alberto García colgó un balón al que no pudo llegar Gonza en el área, cogiéndolo Puyi, que se la cedió a Maza, quién firmó un disparo desde la frontal que se fue muy cerca del palo derecho. Poco después, hubo otra llegada muy clara en la que el remate final sin mucho peligro acabó en córner, que fue despejado.

Con el Ciudad Rodrigo en busca del milagro final, llegó el gran mazazo en el 93’, en otro córner a favor de los mirobrigenses, que propició una contra zamorana, con un pase todavía en campo propio hacia Óscar, quién se fue en dirección a Pepo, a quién sentó, y aunque habían llegado dos defensas (José Manuel y Puyi), no cerraron el tiro, con lo que cayó el 1-2 para jolgorio visitante. Los locales tuvieron una última ocasión en el lejano 97’, con una falta botada por Alberto García que el portero despejó junto a la cepa de su palo izquierdo a córner, en el que no se pudo hacer nada de provecho.