, 21 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Doblete de cómodas victorias del Prebenjamín y el Infantil del Ciudad Rodrigo
X
CIUDAD RODRIGO | FÚTBOL

Doblete de cómodas victorias del Prebenjamín y el Infantil del Ciudad Rodrigo

Actualizado 28/01/2024 16:17
David Rodriguez

El Infantil le endosó 10 goles al colista de su competición, el Villamayor B

El Prebenjamín y el Infantil del Ciudad Rodrigo cerraron en la mañana del domingo la primera vuelta de sus respectivas ligas logrando sendas victorias en los Campos de Toñete, donde lució el sol, aunque acompañado de un viento algo molesto, que no influyó en el juego debido a que los partidos tuvieron dominadores claros.

[F | PREBENJAMÍN] CIUDAD RODRIGO CF 7 – SALAMANCA CF UDS B 4

El que estuvo más entretenido, ya que al Ciudad Rodrigo le costó plasmar en el marcador su superioridad, fue el duelo de prebenjamines, comenzando de hecho ganando los visitantes, con un gol que empató Gonzalo en el 6’. A continuación, volvió a adelantarse el Salamanca CF UDS B, que también fue el autor del 2-2, en este caso en propia puerta. La primera parte se cerró con la primera ventaja mirobrigense, gracias a un gol de Gonzalo en los últimos compases de la misma.

La segunda parte arrancó con el Ciudad Rodrigo abriendo brecha en el marcador, con un disparo raso de Asier desde la derecha; y minutos después, al cazar Rodrigo el rechace del portero visitante a otro tiro local. El Salamanca CF UDS B recortó diferencias en el 41’, al robar el balón arriba y definir con un buen tiro cruzado (5-3). Cualquier esperanza de remontada la cortó pronto el Ciudad Rodrigo, con un gol casi acto seguido de Daniel, resolviendo una acción comandada por Asier.

En la recta final, cayó un gol más por equipo: en primer lugar anotaron los visitantes al resolver con acierto una acción arriba, y a continuación los locales, en este caso de la mano de Rodrigo tras un córner.

> Por parte del Ciudad Rodrigo jugaron: Adrián, Marcos, Daniel, Rubén, Pablo, Gonzalo, Álvaro, Juan, Rodrigo, Manuel, Yago y Asier; y por parte del Salamanca CF UDS B, Martín, Román, Mario, Daniel, Roberto, Pablo, Aray, Héctor, Alejandro, Diego y Gonzalo.

[F | INFANTIL] CIUDAD RODRIGO CF 10 – VILLAMAYOR B 0

El segundo partido de la mañana apenas tuvo historia, endosándole el Ciudad Rodrigo una enorme goleada al colista de su categoría, el Villamayor B, que pudo ser de escándalo si los mirobrigenses hubiesen estado atinados entre los tres palos en el primer tiempo (mandaron unas cuantas fuera), y si el portero, que ya había salvado alguna clara durante ese primer período, no hubiese repelido un ramillete de ocasiones de cerca en el segundo.

La superioridad mirobrigense apenas tardó 2 minutos en reflejarse en el marcador, tras una acción personal de Marco, quién cogió el balón, se plantó en el área por su pico izquierdo, y lo mandó al fondo de la red. Marco fue también el autor del 2-0 en el 7’, al aprovechar en el área pequeña el balón que le mandó Isma desde la izquierda. Con ese resultado, el Villamayor B estuvo a punto de marcar, pero un jugador que había arrancado en posición indebida cometió el ‘pecado’ de empujar el balón que ya entraba en la portería mirobrigense, pitando el árbitro fuera de juego.

A continuación, en el 22’, Asier logró el 3-0 (en el 3º remate en el área tras un saque de esquina desde la derecha), antes de un par de ocasiones del Villamayor B que a la postre fueron las últimas que tuvieron en el partido (una se fue rozando el palo derecho y otra la blocó el Ciudad Rodrigo). La primera parte se cerró con el 4-0 en el último minuto del primer tiempo, obra de Isma a centro de Álvaro. El 5-0 cayó en el primer minuto del segundo período: tras una gran combinación local, Isma hizo un primer remate que se estrelló en el palo, aprovechando el rechace Marcos Antúnez.

El acoso mirobrigense fue continuo durante este período, aumentando poco a poco la goleada. El 6º, en el 46’, lo anotó Álvaro, quién empujó a gol un centro-chut de Marco, quién fue el autor en el 49’ del 7º, en una acción personal que se inició al recuperar él mismo el balón en ¾ de campo. Mientras Eric, el portero mirobrigense en este período, estaba incluso más tiempo en el centro del campo que en su propia área (ni llegó a coger el balón con las manos en todo el período), Isma puso el 8-0 en el 62’, con un zambombazo casi desde la frontal.

La cuenta se cerró con dos goles más en los dos últimos minutos: el 9º fue de Isma, tras dejarle un balón perfecto Álvaro; y el 10º, de Alejandro, picando el balón dentro del área.

> Por parte del Ciudad Rodrigo jugaron: Noa, José Antonio, Marcos Antúnez, Pablo, Asier, Marco, Alejandro, Kevin, Adrián, Lydia, Ismael (11 inicial); Álvaro, Marcos Galán, Eric, Elías y Laia; y por parte del Villamayor B, Luis, Bruno, Pablo, Sergio, Adrián, Álvaro, Oliver, Hodei, Aitor, María, Anibal (11 inicial), Iker, Arturo, Daniel, Rossana y Javier.