Lunes, 04 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vilvestre y Freixo cautivan al público en Fitur con sus tradiciones
X
En el stand 9E11 de Ifema

Vilvestre y Freixo cautivan al público en Fitur con sus tradiciones

Actualizado 28/01/2024 12:35
Redacción

El alcalde Juan Ángel Gorjón, junto con el presidente de la Cámara de Freixo, Nuno Ferreira, explicaron a los visitantes algunos de los atractivos turísticos como los paseos en barco por el Duero

Numeroso público se acercó este sábado al stand promocional que Vilvestre comparte con la Cámara de Freixo en Fitur a través de la sociedad Congida-La Barca. La primera jornada de puertas abiertas al público en general estuvo marcada por la muestra de recurso tradicionales, por un lado la fabricación de seda en Portugal y los bailes tradicionales charros, entre ellos la rosca de quintos de Vilvestre.

Entre las anécdotas de la jornada cabe señalar el interés que mostró por el stand de Freixo y Vilvestre la drag queen ganadora en la la isla de Gran Canaria.

Durante la visita del público, el alcalde de Vilvestre, Juan Ángel Gorjón, junto con el concejal Diego Vacas, y el presidente de la Cámara de Freixo, Nuno Ferreira, atendieron al público para explicarles atractivos turísticos como los paseos fluviales por el Duero, su paisaje, rutas de senderismo, artesanía, folclore y la diversidad de flora y fauna que ofrece el Parque Natural Arribes del Duero y Douro Internacional, así como alojamientos turísticos, restaurantes y otras infraestructuras orientadas al sector turístico situadas a ambos lados del Duero.

Bajo el eslogan ‘Dos países, un solo Duero’, Vilvestre se muestra al público en el stand 9E11, pues cabe señalar que Fitur es la feria de turismo más importante de Europa. Se estima que desde el pasado miércoles y hasta mañana domingo pasen por Ifema más de 200.000 personas.