Martes, 21 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pistoletazo de salida al montaje de las casetas carnavaleras
X
CIUDAD RODRIGO | CARNAVAL 2024

Pistoletazo de salida al montaje de las casetas carnavaleras

Actualizado 27/01/2024 15:07
David Rodriguez

A última hora de la mañana del sábado ya se habían levantado las dos casetas exteriores de la Plazuela del Buen Alcalde

La secuencia precarnavalera de Ciudad Rodrigo marca que dos fines de semana antes del evento es turno para el inicio del montaje de las casetas callejeras de peñas, que este año, además de en la Plazuela del Buen Alcalde y el tramo del Paseo Fernando Arrabal comprendido entre la Puerta del Sol y el Cuerpo de Guardia de San Pelayo, también se van a extender por los antiguos Jardines Bolonia, aprovechando que no hay carpa.

El montaje de las casetas callejeras empezó en la mañana del sábado en la Plazuela del Buen Alcalde, debido a que esas horas los otros dos espacios estaban ocupados por el mercadillo (las peñas de esos lugares tenían permiso para montar desde las 14.00 horas, es decir, una vez recogidos los puestos).

En el momento de realización de las fotografías, a última hora de la mañana, ya estaban levantadas las dos casetas exteriores de la Plazuela, pertenecientes a las peñas Estamos en Ello y La Gresca, aunque a una de ellas todavía le faltaba la cubierta. Asimismo, se estaba rematando la fachada exterior de la Peña Águeda, además de estar ya montada la de la Agrupación Peña de Francia y a punto de levantarse la perteneciente a Los Pacíficos.

En una mañana soleada y sin frío, el montaje de estas primeras casetas estaba transcurriendo con buen ambiente y también con momentos divertidos, como cuando los integrantes de la Peña La Gresca, a falta de sacacorchos, estuvieron abriendo una botella de sidra golpeándola contra uno de los arcos de la Plazuela con una zapatilla deportiva de por medio. Hay que recordar que las casetas de la Plazuela del Buen Alcalde se inaugurarán oficialmente en la noche del jueves 8 de febrero con el pregón de Montserrat Mendo González.