, 21 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
#M [27-28 ENE] 1ª victoria ante su afición del Alevín de la Escuela de Baloncesto de Ciudad Rodrigo
X
CIUDAD RODRIGO | DEPORTES

#M [27-28 ENE] 1ª victoria ante su afición del Alevín de la Escuela de Baloncesto de Ciudad Rodrigo

Actualizado 28/01/2024 22:26
David Rodriguez

La galería de imágenes pertenece al partido de baloncesto de alevines entre la Escuela de Baloncesto de Ciudad Rodrigo y Los Villares B

#M [27-28 ENE] 1ª victoria ante su afición del Alevín de la Escuela de Baloncesto de Ciudad Rodrigo | Imagen 1

Tras haber sumado ya 3 victorias fuera de casa, el Alevín de la Escuela Municipal de Baloncesto de Ciudad Rodrigo que compite en los Juegos Escolares de este deporte logró en la mañana del sábado, frente a Los Villares B, su primer triunfo en Miróbriga, donde hay que recordar que únicamente juegan de vez en cuando.

Esta 4ª victoria de la temporada del Alevín de la Escuela de Baloncesto (en un total de 7 partidos) fue bastante contundente, empezando ya muy fuertes, con un 10-2 en el primer período (hay que recordar que estos partidos constan de 6 períodos de 7 minutos cada uno). En el 2º período, apretó Los Villares, llegando a reducir la diferencia a sólo 3 puntos, 12-9, aunque hubo una canasta más de las locales para el 14-9. Las mirobrigenses recuperaron sensaciones en el 3º período, con un contundente 7-0, para irse al ‘descanso’ 21-9.

El 4º período estuvo marcado por la igualdad, y por la falta de puntería, logrando cada equipo sumar apenas un par de puntos más (23-11). En el 5º, dio otro arreón la Escuela de Baloncesto de Ciudad Rodrigo, firmando además su período más anotador (12 puntos), para dejar el marcador en 35-13 antes de un último período ya sin ninguna historia, que concluyó con un resultado final de 37-17, que fue muy celebrado tanto por las jóvenes jugadoras mirobrigenses como por sus familias congregadas en el Pabellón Eladio Jiménez.