Lunes, 04 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Centro de Salud de Vitigudino contará a partir del lunes con servicio diario de Pediatría
X
ADJUDICADA LA PLAZA VACANTE

El Centro de Salud de Vitigudino contará a partir del lunes con servicio diario de Pediatría

Actualizado 26/01/2024 14:10
Miguel Corral

Desde principios de diciembre pasado la consulta de Pediatría se había reducido de cinco a dos días a la semana tras la marcha a otro lugar de la anterior pediatra

El Centro de Salud de Vitigudino contará con servicio diario de Pediatría partir del próximo lunes, según ha podido saber LAS ARRIBES AL DÍA. De este modo se cubre la plaza vacante tras que la anterior pediatra decidiese coger otra vacante en otra provincia.

Desde principios de diciembre pasado la consulta de Pediatría en el Centro de Salud de Vitigudino se había reducido de cinco a dos días a la semana, cubriéndose la vacante de manera temporal por un pediatra de área para tratar de “garantizar la mejor asistencia posible”, señalaba desde la Gerencia de Atención Primaria.

Para reducir el tiempo de adjudicación de la plaza de Vitigudino, se recurrió a una comisión de servicios, fórmula que ha permitido en mes y medio adjudicar la plaza vacante y que el Centro de Salud de Vitigudino disponga de pediatra fija con consulta los cinco días de la semana.