La actuación forma parte de un lote de 13 intervenciones en centros de salud de la provincia
El Centro de Salud de La Fuente de San Esteban va a ser objeto de una intervención en el marco del Plan de mejoras de las infraestructuras de Atención Primaria financiado por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España. En concreto, esta actuación va a consistir en la mejora de la envolvente térmica del edificio, siendo ejecutada la intervención por la empresa Anysan de Boada, a quién se ha adjudicado recientemente por 94.870,29€.
Según resaltan desde el PSOE, la actuación en el Centro de Salud de La Fuente forma parte de las 13 intervenciones de mejora, rehabilitación y acondicionamiento que se van a ejecutar con 3,8 millones procedentes del Gobierno de España en el 40% de los centros de la provincia: 4 de Salamanca capital (Garrido Sur-La Alamedilla, Sisinio de Castro-Garrido Norte, Alfonso Sánchez Montero en Pizarrales, y Casto Prieto en San José) y 9 de la provincia (los otros son los de Aldeadávila de la Ribera, Peñaranda de Bracamonte, Matilla de los Caños, Béjar, Santa Marta de Tormes, Alba de Tormes, Guijuelo y Ledesma).
Según resaltan desde el PSOE, tras “años” denunciando las malas condiciones de los centros de salud de la provincia (con humedades, goteras, filtraciones, necesidades de climatización y mal estado del mobiliario y resto de enseres) a las que “Mañueco hacía oídos sordos”, ahora es el Gobierno de España quién va a “mejorar la calidad de vida de los salmantinos”, mientras el Presidente de la Junta está “más preocupado en arremeter e insultar a Pedro Sánchez”.
El procurador Juan Luis Cepa reclama a la Junta que “asuma sus competencias con respecto a los centros de salud, que ellos bien exigen esta responsabilidad a los ayuntamientos cuando se trata de consultorios locales”. En este sentido, Cepa exige “mayor implicación” a la Junta para que los consistorios puedan mantener en buenas condiciones los consultorios de las zonas rurales.