Lunes, 04 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El entrenador Juan Carlos Fuentes imparte una masterclass al club Abadengo running
X
JORNADA DE ATLETISMO EN LUMBRALES

El entrenador Juan Carlos Fuentes imparte una masterclass al club Abadengo running

Actualizado 26/01/2024 09:18
Ester Corredera

Niños y adultos participaron con mucho interés en los distintos ejercicios del entrenamiento

Los socios del Club de Atletismo Abadengo Runnig -niños desde los 5 a los 12 años, jóvenes y adultos- disfrutaron ayer de un entrenamiento especial con la masterclass impartida por Juan Carlos Fuentes, un entrenador con treinta años de experiencia en distintas escuelas y clubes de la provincia, y con el curriculun de ser el preparador del atleta salmantino Álvaro de Arriba, campeón de Europa en 800 metros en 2019 y campeón de España, tanto en pista cubierta como al aire libre, en 2022, que actualmente se está preparando para los JJOO de París.

La clase magistral, que se desarrolló en el polideportivo municipal de Lumbrales, se inició con los más pequeños del club, una treintena de niñas y niños de entre 5 y 12 años que participaron con gran interés en cada una de las pruebas del entrenamiento: calentamiento articular, técnicas de carrera, salto de longitud, un circuito de tecnificación......

La segunda parte de la larga sesión de entrenamiento de la tarde tuvo como destinatarios a los adultos del club Abadengo running, jóvenes y menos jóvenes que tuvieron aprendieron y practicaron nuevas técnicas de preparación para la práctica del atletismo, dirigidos por el experto entrenador.

La de ayer ha sido la segunda masterclass que Juan Carlos Fuentes imparte a los atletas del club Abadengo running, "lo hace desinteresadamente, voluntariamente, es él quién se ofrece a venir, dice que porque le une una amistad con el club, y viene sin prisa, encantado" explica Javier Martín, presidente del Abadengo running. "Para los niños es una motivación que venga alguien conocido, el entrenador de un atleta a nivel nacional, y para nosotros también es importante pues todos los ejercicios, las actividades que él hace ahora, nosotros las intentamos llevar a la práctica durante todo el año" añade Javier Martín.

Los miembros de la directiva del club son a la vez los entrenadors de los más pequeños. "Tenenos 34 niños en el club, casi el doble que el año pasado, que eran 20. Eso es una buena señal, eso quiere decir que el atletismo gusta y que funciona, que las clases de atletismo funcionan y que el club sigue adelante" afirma el presidente. El club organiza las clases, se preocupa de ir con los niños a las carreras de deporte escolar, "ellos corren, hacen deporte, se lo pasan bien, han hecho grupo entre los que van a la carrera, están contentos" manifiesta. Los mayores participan habitualmente en todas las carreras, competiciones de atletismo que pueden dentro y fuera de la provincia salmantina.

El club se puede considerar consolidado, a pesar de su juventud, "bueno, aún somos un club joven, como club oficial llevamos dos años, pero el grupo de atletismo llevamos ya casi 6 años". Además de hacer deporte, "tanto niños como adultos ya estamos haciendo grupo, haciendo familia, que también es importante" asegura el presidente del club.