Los concejales socialistas temen que se repitan los problemas de mantenimiento que dejó la anterior empresa concesionaria y cuyo valor aún no ha sido devuelto a los salmantinos por la “dejadez” de los responsable del PP
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca denuncia que el equipo de Gobierno municipal "oculta deliberadamente el estado y las necesidades de inversión de las piscinas municipales". Los concejales del PSOE solicitaron en septiembre del año pasado un informe sobre las condiciones de mantenimiento en las que se encuentran estas instalaciones municipales, sin haber recibido aún respuesta, según afirman.
Las piscinas municipales de Salamanca acumulan, señalan los socialistas, "un largo historial de deficiencias, agravadas por el retraso a la hora de llevar a cabo las reformas largamente prometidas, como ha sucedido en la piscina de La Alamedilla". Ante esta situación, reclaman al Gobierno municipal, integrado por el Partido Popular, que "ofrezca información pormenorizada sobre la situación actual para evitar que los problemas acaben acrentándose en el futuro". Además, piden que se detalle las actuaciones necesarias para garantizar su óptimo estado.
Pese a que el Gobierno municipal debe responder en el plazo máximo de un mes las solicitudes de información, han pasado ya casi cuatro meses desde que el portavoz del PSOE, José Luis Mateos, registrase el 26 de septiembre en nombre de su grupo la solicitud del informe, explican. “Por desgracia, es habitual que el Gobierno municipal tarde meses en contestar las peticiones de información. El Partido Popular demuestra una falta de transparencia intolerable”, lamenta José Luis Mateos, portavoz del Grupo Socialista.
Los concejales socialistas recuerdan que "aún no se ha recuperado ni un solo céntimo de los 1,2 millones de euros que Eulen, la anterior empresa concesionaria del servicio de piscinas, debe al Ayuntamiento por las deficiencias de mantenimiento que dejó en las instalacione"s.
El Gobierno municipal "demuestra que no tiene ningún interés en cobrar a esta empresa el montante que debe a los salmantinos", denuncian los socialistas. De hecho, añaden, en la Comisión de Bienes y Contratación del pasado 16 de enero, el concejal del ramo, Fernando Rodríguez, "aseguró desconocer en qué punto se encuentra el procedimiento judicial mediante el que se exige el pago a la empresa".
Desde 2015, cuando se abrió el primer procedimiento de reclamación de daños y perjuicios, el Gobierno municipal "se ha mantenido de brazos cruzados, dejando incluso caducar el procedimiento y viéndose obligados a comenzarlo de nuevo", señalan desde el PSOE.
El Grupo Municipal Socialista exige a los responsables municipales del PP que "defiendan los intereses generales de la ciudadanía salmantina, recuperen el dinero que se debe a los salmantinos y velen por el correcto mantenimiento de las instalaciones municipales".