'Bosque', del artista Daniel Martín, se suma a una galería de que supera la treintena de obras de gran formato
El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes continúa con la ampliación de su Ruta de Arte Mural con la incorporación de una nueva obra a este proyecto que ha convertido a la localidad en un museo al aire libre.
En esta ocasión, el Consistorio santamartino ha apostado por un nuevo mural de grandes dimensiones en una de las plazas más visitadas del municipio, la Plaza de España. La obra, titulada 'Bosque', es una creación del artista Daniel Martín, autor de los primeros murales que comenzaron a pintarse en la localidad enmarcados en el proyecto pionero “La Llegada del color”.
“La naturaleza descontextualizada, desubicada e incluida en el medio urbano viene siendo un tema recurrente en mi obra”, asegura el artista, quien añade que “abrir ventanas en nuestro entorno cotidiano a otros lugares más evocadores nos ayuda a imaginar y recordar momentos de desconexión”. El autor afirma que “es una alegría para mí volver a Santa Marta después de algún tiempo y realizar una obra tan mía en un lugar privilegiado como la plaza del Ayuntamiento, una suma a su proyecto de arte urbano que pretende aportar mi interés por la luz y la naturaleza como recurso estético “.
Por su parte, el concejal de Turismo, Juan Carlos Bueno, subraya la apuesta del Ayuntamiento por el arte urbano como recurso de atracción al municipio, “una iniciativa pionera en la provincia que aglutina ya más de una treintena de pinturas de gran formato aire libre”, añade el edil. Asimismo, recuerda que la ruta que adorna las plazas y fachadas de la localidad se irá ampliando porque “se ha convertido en una de nuestras señas de identidad y de transformación del municipio”.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Santa Marta ha habilitado códigos QR en la totalidad de los murales que conforman la Ruta y que permiten al visitante conocer con más detalle la obra y su localización. Además, para poder disfrutar de estos lienzos al aire libre a cualquier hora del día, especialmente en invierno que hay menos horas de luz, el Ayuntamiento ha instalado iluminación nocturna en muchos de ellos.