Lunes, 04 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Restaurante Casa Conrado celebra las XX Jornadas Gastronómicas del Cerdo Ibérico
X
PRÓXIMO SÁBADO, MATANZA Y COMIDA EN VILLASECO DE LOS GAMITOS

Restaurante Casa Conrado celebra las XX Jornadas Gastronómicas del Cerdo Ibérico

Actualizado 23/01/2024 21:13
Miguel Corral

El público asistente podrá observar cada uno los pasos del proceso matancero, hacer un chorizo y llevárselo a casa, y degustar platos típicos como las chichas o dulces como las perrunillas

Desde el pasado 20 de enero Restaurante Casa conrado celebra en Villaseco de los Gamitos sus Jornadas Gastronómicas del Cerdo Ibérico, evento que llega a su vigésima edición y que se desarrolla los fines de semana hasta el 4 de febrero.

Como es tradicional, el próximo sábado el público asistente a las Jornadas asistirá a la matanza tradicional del cerdo, donde se podrá observar cada uno de los pasos de este proceso a partir del sacrificio del cerdo, tales como el chamuscado y el despiece de cada una de las partes del cerdo, a cargo de maestros chacineros.

Durante estos actos se desarrollará un taller de elaboración de embutido según la tradición y donde los participantes podrán hacer su chorizo y llevárselo a casa. A continuación habrá una degustación gratuita de productos típicos: chichas, perrunillas, vino de la tierra y aguardiente.

Toda la jornada estará amenizada por bailes tradicionales charros a cargo del grupo folclórico Organza, de Vitigudino.

Esta misma programación, además de la comida, se desarrollará también el sábado 3 de febrero. Los domingos 27 de enero y 4 de febrero solo se ofrecerá la comida.

Para participar en la comida en cualquiera de las jornada debe realizarse reserva previa llamando al 923 14 04 04.