, 28 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Taurina celebra en Aldeadávila una edición especial por los 25 años de sus premios Fiestas del Toro
X
PRÓXIMO 3 DE FEBRERO EN EL RESTAURANTE EL PARAÍSO

La Taurina celebra en Aldeadávila una edición especial por los 25 años de sus premios Fiestas del Toro

Actualizado 23/01/2024 21:18
Miguel Corral

Serán galardonados el novillero Salvador Herrero, el banderillero Elías Martín, las ganaderías de Valdeflores e Ignacio López Chaves, y la empreasa Tauro Tormes

El próximo 3 de febrero, la peña La Taurina, de Aldeadávila de la Ribera, realizará una nueva entrega de sus Premios Taurinos Fiestas del Toro, este año correspondiente a la edición de 2023 de sus fiestas de San Bartolomé, edición especial por cuanto La Taurina celebra los 25 años de estos galardones.

Como ya informó LAS ARRIBES AL DÍA, esta vigésimo quinta edición de los premios Fiestas del Toro los galardonados han sido el novillero Salvador Herrero; el banderillero, Elías Martín; las ganaderías Valdeflores, e Ignacio López Chaves; y la empresa Tauro Arribes.

El gran triunfador de esta edición ha sido el novillero Salvador Herrero tras haber logrado los premios a la Mejor Faena y Mejor Estocada en su actuación frente al novillo número 71, de la ganadería de Ignacio López-Chaves, lidiado el día 28 de agosto en cuarto lugar.

El premio al Mejor Novillo ha correspondido al herrado con el número 60 de la ganadería de Valdeflores, de nombre Palmerito, lidiado en segundo lugar el día 27.

El premio a la Mejor Novillada para la de la ganadería de Ignacio López-Chaves, lidiada el día 28.

El premio al Mejor Par de Banderillas ha sido para el banderillero Elías Martín, por el tercer par de los colocados al cuarto novillo de la tarde del día 28, número 71 de Ignacio López-Chaves.

Por último, la Peña La Taurina ha otorgado la Mención Especial 2023 para los encerradores de la Empresa Tauro Tormes, por su buen hacer y el respeto a las tradiciones durante los encierros de la Feria.

Los premios concedidos son un capote de brega, para la Mejor Faena, sufragado con las aportaciones de aficionados de la localidad; trofeo, para el Mejor Novillo, otorgado por el Ayuntamiento; trofeo, para la Mejor Estocada, patrocinado por el Bar El Encuentro; trofeo, para el Mejor Par de Banderillas, aportación de Ángela Hernández Andrés; trofeo de la Asociación Cultural Taurina de Aldeadávila para la Mejor Novillada en su conjunto y trofeo de La Taurina para la Mención Especial. Los trofeos, mejor par de banderillas, mejor ganadería y la mención especial, son obra del artista local Guzmán Pascual Alejo.

La entrega de estos premios será en el Restaurante El Paraíso, de Aldeadávila, el 3 de febrero a partir de las 21:30 horas. Al finalizar habrá un vino español para el público asistente.

La Taurina celebra en Aldeadávila una edición especial por los 25 años de sus premios Fiestas del Toro | Imagen 1