En un comunicado, la Cofradía transmite su agradecimiento a todos los que han contribuido a los actos
Como en años anteriores, la Junta Directiva de la Cofradía de San Sebastián de Ciudad Rodrigo ha emitido un comunicado (que reproducimos íntegro más abajo) para hacer un balance de la secuencia de actos desarrollada en los últimos días para honrar al patrón de la ciudad. En primer lugar, la Cofradía muestra su “satisfacción por el correcto desarrollo de los actos”, reconociendo a “todos aquellos que han colaborado y participado en ellos”.
Así, se va mostrando el agradecimiento a los mayordomos, al clero mirobrigense con el Obispo a la cabeza y El Cabildo Catedralicio, a la Corporación Municipal, a Tomás Domínguez, a la Policía Local, a las autoridades castrenses y a la Guardia Civil de la provincia, a los diputados provinciales, a la Coral Dámaso Ledesma, a la Banda Municipal de Música, y al trompetista Óscar Jiménez. Respecto a la Corporación, se incide en que su asistencia al completo “nos ha honrado y ha honrado a nuestro patrón, ennobleciendo a nuestra ciudad”.
Por último, se expresa el “cariño y reconocimiento” a los cofrades y no cofrades que “con ilusión, compromiso y júbilo dedicaron su tiempo y esfuerzo a diferentes labores que contribuyeron a ensalzar a San Sebastián”. Este es el comunicado íntegro:
En Ciudad Rodrigo, a 23 de enero de 2024.
Terminada la festividad en honor al santo patrón de Ciudad Rodrigo, la Venerable Cofradía de San Sebastián quiere expresar públicamente su satisfacción por el correcto desarrollo de los actos y su reconocimiento a todos aquellos que han colaborado y participado en ellos, engrandeciéndolos y festejándolo como manda la tradición.
Comenzando por los Mayordomos, los Sres. D. Alberto Martín Calvarro, D. Manuel Martín Martín, D. Ángel Eduardo Martín Calvarro y D. Juan Luis Alonso Moro, a quienes la Cofradía agradece su ilusión e implicación en el desempeño de su mayordomía.
Se agradece la predisposición y cooperación del clero mirobrigense, con el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo, Mons. D. José Luis Retana, a la cabeza, continuando con el Excmo. Cabildo Catedralicio y todos aquellos sacerdotes que nos han honrado participando y celebrando. Su ingente esfuerzo está a la altura de su responsabilidad. A todos ellos, nuestro filial agradecimiento.
Se reconoce la asistencia de la Corporación Municipal, encabezada por el Sr. Alcalde. Su presencia al completo nos ha honrado y ha honrado a nuestro patrón, ennobleciendo a nuestra ciudad. En especial, se dan las gracias a la Concejal de Cultura por su atención, a D. Tomás Domínguez por su inestimable colaboración y a la Policía Local por la protección dada y su indispensable labor facilitadora, que permitió el correcto desarrollo de los actos.
Se elogia a las autoridades castrenses y de la Guardia Civil de la provincia de Salamanca, y también a los Diputados provinciales, que nos acompañaron en los actos principales. Su decorosa asistencia revistió de institucionalidad los actos, realzándolos extraordinariamente. A todas aquellas autoridades que no pudieron asistir por diferentes motivos, se les quieren reconocer las atenciones y deferencias mostradas con la Cofradía.
Un año más, la actuación desinteresada y generosa de la Coral Mirobrigense “Dámaso Ledesma”, mostrando su compromiso con Ciudad Rodrigo, encumbró la celebración, llenando de orgullo a esta Cofradía. Las intervenciones de la Banda de Música Municipal fueron encomiables. La trompeta de Óscar Jiménez, durante el acto de homenaje a los Caídos en la Guerra de la Independencia fue indispensable. La participación de todos ellos contribuyó a engrandecer la festividad.
Por último, la Cofradía manifiesta su cariño y reconocimiento a todos aquellos cofrades y no cofrades que con ilusión, compromiso y júbilo dedicaron su tiempo y esfuerzo a diferentes labores que contribuyeron a ensalzar a San Sebastián.
La Junta Directiva