Los socialistas señalan que hay otras vías en el callejero mirobrigense que “no respetan la normativa de memoria democrática”
El Partido Socialista de Ciudad Rodrigo emitió en la tarde del martes una nota de prensa en torno al anunciado cambio de denominación de la calle Comandante Che Guevara, que fue tratado por primera vez en la Comisión de Cultura celebrada por el Ayuntamiento mirobrigense en la mañana del lunes.
Según señalan los socialistas, en esa reunión ya solicitaron al Equipo de Gobierno “dejar este asunto sobre la mesa” y mantener una reunión con los vecinos afectados, para así advertirles de lo que supondría el cambio de nomenclatura y conocer su opinión. Sin embargo, el Equipo de Gobierno siguió adelante con la idea, ofreciendo por la tarde una rueda de prensa donde dio a conocer públicamente la decisión.
En su nota, el PSOE pide al Equipo de Gobierno “nuevamente” que reconsidere el cambio, y especialmente que consulte a los vecinos afectados, apuntando que una vez hecho esto, “se actúe considerando todas las posturas”.
Los socialistas destacan que el cambio de nomenclatura de la calle Che Guevara no responde a ninguna imposición normativa (como sí ocurrió con las calles con denominación franquista con la Ley de Memoria Histórica), y que no hay ninguna solicitud formal por parte de vecinos. El PSOE señala por último que hay otras calles en el callejero de Ciudad Rodrigo, “así como distintos elementos y simbología”, que “no respetan la normativa de Memoria Democrática”.