Lunes, 15 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Columnas estrena tótem para los balones en el recuperado derby benjamín de los Juegos Escolares
X
CIUDAD RODRIGO | FÚTBOL SALA

El III Columnas estrena tótem para los balones en el recuperado derby benjamín de los Juegos Escolares

Actualizado 23/01/2024 22:07
David Rodriguez

En el encuentro se impuso el III Columnas A, con goles concentrados en dos tramos

En el ecuador de una nueva tarde de entrenamientos en el lugar, el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá de Ciudad Rodrigo también acogió en la jornada del martes un partido, entre los benjamines A y C del III Columnas, correspondiente a la jornada del pasado sábado de los Juegos Escolares de Fútbol Sala. En este derby fraticida acabó ganando con holgura el III Columnas A, aunque anotaron sus goles concentrados en dos tramos.

En el primer cuarto, no hubo tantos (cada portero realizó un par de intervenciones destacadas), llegando el 1-0 en el primer minuto del 2º cuarto, con un disparo de Marcos por alto. En el 14’, cayó el 2-0, al resolver dentro del área Alonso; quién en el 16’ puso el 3-0 al cazar el rechace de un tiro previo de Iker. En el 3º cuarto, llegó el único gol del III Columnas C, obra de Pablo en un lanzamiento indirecto desde la frontal.

Ya dentro del último cuarto, el III Columnas C tuvo dos ocasiones muy claras para haber recortado diferencias, pero no tuvo acierto (en el 34’ se estrellaron con el palo y en el 36’ Carolina hizo una gran parada), acabando por engordar su cuenta el III Columnas A: en el 38’, Adam cortó el balón y marcó; y en el 39’, Iker lo envió al fondo de la red bombeándolo desde media distancia, para el 5-1 final.

Este encuentro, que fue seguido por numerosos familiares de los chavales, sirvió para estrenar un tótem para balones que ha creado uno de los miembros del III Columnas al estilo de los partidos de élite. De este modo, a la hora de saltar a la pista el colegiado, Ángel Rodríguez, lo cogió de la estructura, que se usará a partir de ahora en todos aquellos partidos en Conde de Foxá que se quiera y se pueda usar.

> Por parte del III Columnas A jugaron: Carolina, Ciro, Álex, Álvaro, Mario, Marcos, Adam, Manuel, Alonso, Pablo, Iker y Hugo; y por parte del III Columnas C, Víctor, Hugo Felipe, Pablo, Jacobo, Saúl, Manuel, Samuel, Sofía, Adrián, Hugo, Candela y Lucía.