, 14 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gonzalo Castillo Vegas debuta con el filial senior del Real Valladolid en 2ª Federación
X
FÚTBOL

Gonzalo Castillo Vegas debuta con el filial senior del Real Valladolid en 2ª Federación

Actualizado 24/01/2024 09:33
David Rodriguez

Jugó en el mítico estadio de Pasarón frente al Pontevedra

El joven portero Gonzalo Castillo Vegas, que tiene todas sus raíces familiares en Ciudad Rodrigo (sus progenitores y sus abuelos son naturales de la ciudad, a donde se acerca de vez en cuando para visitar a los abuelos), debutó en la jornada del domingo con el filial senior de su actual club, el Real Valladolid, en la visita que hizo este equipo al mítico estadio Pasarón de Pontevedra.

Gonzalo Castillo Vegas, nacido en 2006 (cumplirá los 18 años en marzo), está afrontando su 2ª temporada en la disciplina del Real Valladolid, a donde llegó en el verano de 2022 para iniciar su etapa de Juvenil tras haber estado previamente cuatro temporadas –desde el verano del 2018- en la cantera del Real Madrid (en las categorías Infantil y Cadete).

Durante esta temporada 2023/2024, en la que es Juvenil de 2º año, Gonzalo Castillo se está alternando junto con otro guardameta (Samuel Fernández) en la titularidad del Juvenil de División de Honor del Real Valladolid, que marcha en una gran 6ª posición en su grupo (por detrás de Atlético de Madrid, Leganés, Real Madrid, Rayo Majadahonda y Rayo Vallecano). Ahora, al jugador con raíces en Miróbriga le ha llegado la oportunidad de debutar con el equipo inmediatamente superior de su Club, ya de categoría senior, que se denomina a efectos oficiales Real Valladolid Promesas y que milita en la 2ª Federación del fútbol español.

En este debut, en el que jugó el partido completo, el Valladolid Promesas cayó derrotado por 3-1 (el primer gol encajado por Gonzalo Castillo fue en propia puerta de un compañero). El encuentro ya se presuponía complicado de antemano, ya que precisamente su rival, el Pontevedra, es el nuevo líder de su grupo tras su victoria, mientras que el Valladolid está en la parte media-baja. Desde el Club pucelano resaltan que Gonzalo Castillo “mostró entereza y dejó alguna buena intervención” durante este debut.