, 21 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Luchado empate sin goles del Cadete del Ciudad Rodrigo ante un rival de la zona noble
X
CIUDAD RODRIGO | FÚTBOL

Luchado empate sin goles del Cadete del Ciudad Rodrigo ante un rival de la zona noble

Actualizado 21/01/2024 17:05
David Rodriguez

Los mirobrigenses resistieron el acoso final del Villamayor, con varias destacadas intervenciones de Cristian

El Cadete del Ciudad Rodrigo disputó en la soleada mañana del domingo su primer partido del 2024 en los Campos de Toñete, que tuvo la peculiar animación musical del circo instalado en el campo de tierra adyacente (a esas horas tuvo lugar una nueva función). El encuentro frente al Villamayor fue bastante animado, pero el marcador no se llegó a mover, pese a que ambos equipos generaron ocasiones claras a lo largo del partido.

De salida, costó que hubiese peligro, siendo las primeras intentonas de ambos equipos bastante lejanas. Por ejemplo, por parte local lo probaron Diego con una falta desde ¾ de campo (que cogió el portero), o desde más allá del área (marchándose desviada) Álex Sánchez, a quién también le atrapó el guardameta un tiro trastabillado más cercano. En la parte de atrás, el Ciudad Rodrigo despejó varias llegadas al área (en especial fue destacado un despeje de Isma), además de no coger puerta un tiro fuerte del Villamayor con poco ángulo.

En el 32’, Álex Sánchez cabeceó fuera un balón colgado desde lejos, un minuto antes de que tuviera lugar la mejor ocasión de los locales en este período, una combinación entre Diego, Alejandro Vicente y Marco, en la que el remate final de éste último se fue muy cerca del palo izquierdo. Tres minutos después, el Villamayor intentó sorprender con un balón bombeadísimo desde el medio del campo, que Cristian logró despejar sobre la misma línea de gol, aunque se hizo daño (estuvo a punto de ser sustituido, pero al quedar poco para el descanso, aguantó).

Ese despeje dio pie a un córner, con un remate de un jugador sólo en el 2º palo que no cogió puerta. El primer tiempo se cerró con otra doble ocasión visitante: el árbitro ‘se inventó’ una falta cerca del área local (era un simple choque entre dos jugadores, pero hasta le sacó amarilla a Lucas), que repelió en primera instancia Cristian, generándose un segundo tiro al que hizo un despeje aún mejor.

Ya en la 2ª parte, aunque la primera opción medianamente clara fue local (enviaron el balón a córner antes de Álex Sánchez lo transformarse en gol en el 2º palo), el Villamayor empezó a generar peligro, realizando Cristian dos enormes intervenciones en el 58’ y en el 60’ ante jugadores que se habían quedado delante suyo. Poco después, llegó la más clara de los locales en este período: en el 66’, Diego firmó un zambombazo desde la media luna del área que se fue rozando el larguero.

En el 75’, un cabezazo del Villamayor en un córner se perdió fuera como pudo ir dentro, como apertura de unos minutos de bastante agobio visitante (Oliver cortó poco después otra opción), aunque Diego lo probó otra vez en el 84’, con un tiro cruzado desde la derecha a media altura que se encontró con un paradón del portero. Un par de minutos después, Cristian salvó otra falta lejana, tras la que hubo un segundo remate que se solventó tras generarse algo de barullo. El Ciudad Rodrigo se conjuró para resistir (apenas tuvieron dos cambios) y pudieron acabar celebrando el empate cosechado ante un equipo de la parte alta de la tabla.

> Por parte del Ciudad Rodrigo CF jugaron: Cristian, Álex Ramos, Ismael, Lucas, Oliver, Diego, Álex Sánchez, Marco, Alejandro Vicente, Edgar, David (11 inicial), Pablo Martin y José; y por parte del Villamayor, Adrián de Castro, Aaron, Adrián del Campo, Samuel, Víctor, Hugo, David, Mateo, Daniel, Sergio, Alejandro (11 inicial), Sergio, Iker, José María, Alberto y Javier.