Martes, 20 de febrero de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Amplísima asistencia al Concierto Militar ofrecido por la División San Marcial de Burgos
X
CIUDAD RODRIGO | SAN SEBASTIÁN

Amplísima asistencia al Concierto Militar ofrecido por la División San Marcial de Burgos

Actualizado 21/01/2024 00:14
David Rodriguez

El recital se abrió con un pasodoble taurino como guiño a Ciudad Rodrigo

Aunque la fiesta todavía continuó unas cuantas horas más en la calle, el último acto oficial del Día del patrón de Ciudad Rodrigo, San Sebastián, fue el ya tradicional Concierto Militar en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, que en esta ocasión corrió a cargo de la Unidad de Música de la División San Marcial del Ejército de Tierra que dirige el Teniente Músico José Javier Bascoy Iglesias.

El concierto de la Unidad de Música de esta División San Marcial (que tiene su sede en Burgos) registró una amplísima asistencia de público, abriéndose con la interpretación de un pasodoble taurino (Larga Cordobesa, de F. J. Martínez Gallego), como guiño a Ciudad Rodrigo. A partir de ahí, se ofrecieron piezas de Shelton, Saint-Säens, Strauss, Reed, Soutullo y Chueca.

De forma previa a que empezase a sonar la música, el alcalde Marcos Iglesias resaltó que el Día de San Sebastián es “uno de esos días donde los mirobrigenses nos tenemos que sentir orgullosos”, animando a “emplearlo para reivindicar tradiciones”, y dando la “enhorabuena y gracias por el sentido mirobrigense que nos aborda”. En torno al Concierto Militar dijo que quieren que lo militar tenga importancia en esta jornada entre otras cuestiones porque “San Sebastián era militar del ejército romano”. Por último, lanzó vivas al Ejército, a Ciudad Rodrigo, a San Sebastián, al Rey y a España.